La memoria es una de las cosas que más tenemos que cuidar si queremos tener calidad de vida en el futuro. Es por ello que se han realizado muchos estudios para averiguar qué alimentos pueden ayudarnos a conseguir mejorar nuestras capacidades cerebrales.
El yogur ha sido uno de los grandes descubrimientos para los investigadores, ya que gracias a sus buenas propiedades y multitud de nutrientes nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida.
Este rico alimento forma parte del día a día de muchas personas en el mundo. Estudios de todo el mundo han llegado a la conclusión de que gracias a que el yogur tiene componentes probióticos, es un buen recurso para ayudar a mejorar la ansiedad e incluso la depresión.
Este experimento fue llevado a cabo por la Universidad de California, Estados Unidos, donde pusieron a ratones en situaciones extremas de estrés y los alimentaron con este componente.
Cómo los probióticos ayudan a tu memoria
Los probióticos son bacterias que se alojan en algunos alimentos. Uno de los más comunes que podemos encontrar en el mercado es el yogur en cualquiera de sus variantes. A estos se les añade naturalmente esta bacteria viva lo que hace que sea un alimento en nuestra dieta muy bueno para nuestra salud. Los probióticos han sido parte fundamental de muchos estudios alrededor del mundo, de esta forma de este microorganismo se han extraído multitud de beneficios para nuestra salud.
Es comúnmente sabido que el yogur al tener en su composición esta bacteria ayuga a regular nuestra salud intestinal, pero no es tan frecuente saber que además podría ayudar también a nuestra actividad cerebral. El hecho de que sea un liberador de toxinas natural, y de que entre sus funciones esté el evitar que agentes malignos externos ataquen nuestra flora digestiva, hace que sea un aliado perfecto para el sistema neurológico.
De hecho, comer un yogur al día es algo que nos va a ayudar a mejorar nuestra concentración, liberar estrés y aumentar nuestra actividad cerebral.
Yogur de avena y fresas, un gran aliado
Existen multitud de tipos de yogures en el mercado. Cada uno de estos va a ayudarte a mejorar una parte concreta de tu organismo dependiendo de los componentes que lleve. Es por ello que es interesante destacar cual es la combinación que más va a contribuir a mejorar tu memoria y tu ritmo cerebral. Y es que sin duda alguna, el yogur de avena y fresas es la mezcla perfecta para combatir esos agentes malignos que perjudican tu mente.
Ya hemos hablado de los grandes beneficios del yogur para nuestro organismo. Pero si además lo unimos a dos alimentos ricos en fibra y nutrientes esenciales, vamos a tener un postre perfecto y beneficioso para nuestra salud. Las fresas son una fruta perfecta para nuestro cerebro, y es que tienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro sistema neurológico de manera excepcional. Varios estudios han concluido que los frutos rojos hacen que el deterioro cognitivo de nuestro cerebro tarde más en aparecer.
Por otro lado, la avena es un alimento muy nutritivo que poco a poco se ha hecho con más adeptos en el mercado. Y es que además de ayudar a nuestro sistema digestivo, es una comida muy saciante por lo que es muy utilizada en personas que quieren bajar de peso o que quieren llevar una dieta equilibrada. Además, su alto componente en fósforo y vitamina B1 y B6 ayuda a cuidar nuestra memoria y nuestra actividad cerebral.
Además de contener probióticos que ayudan a nuestro sistema digestivo y neurológico, el yogur es rico en vitamina D. Esto hace que sea un alimento perfecto si tenemos problemas de huesos o si queremos darle un empujón a nuestro sistema inmunológico. De hecho, son muchos los que últimamente lo han relacionado con el coronavirus, ya que se ha investigado acerca de los beneficios de esta vitamina para combatir el virus.