La alimentación es uno de los aspectos más importantes para cuidar la salud de la piel. Primero debe ser una buena nutrición, basada en una dieta variada y rica en diferentes micronutrientes, y después el uso de suplementos o cosméticos. Así, algunas ‘celebrities’ como Carmen Lomana tienen la clave para incorporar a su organismo las dosis idónea de vitamina C y colágeno.
Dentro de la alimentación, la vitamina C es uno de los micronutrientes más importantes para la salud de la piel. Conta con unos niveles óptimos de este micronutriente en el cuerpo es sinónimo de salud y Carmen Lomana es consciente de ello.
Carmen Lomana es una empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española. A pesar de sus 72 años, Lomana presenta un aspecto y una figura juvenil, gracias al excesivo cuidado que realiza sobre su alimentación.
Es cierto que durante su vida se ha sometido a diferentes operaciones estéticas, aunque este hecho sin la alimentación poco resultado encuentra. Así, esta exitosa empresaria muestra como cuidar la salud de la piel cada día a través de la alimentación.
Así incorpora Carmen Lomana la vitamina C en su alimentación
En un gesto de buena voluntad con sus miles de seguidores en Instagram, Carmen Lomana ha ofrecido un claro ejemplo de los desayunos que lleva a cabo cada día para contar con los niveles adecuados de vitamina C y colágeno en el organismo. Dos elementos fundamentales para la salud de la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el desayuno, la comida más importante del día, Carmen Lomana toma dos croissant, un poco de jamón ibérico, una ración de fruta y un café. Se trata de un desayuno variado donde incorpora diferentes micronutrientes esenciales para afrontar el día.
«Para mí el desayuno es una de las comidas que más me gustan del día y más completas», explica Camen Lomana, que utiliza una gran variedad de alimentos para incorporar importantes dosis de vitamina C.
La manera de ingerir vitamina C es a través de las frutas. Especialmente el kiwi, que es una una fruta que contiene una cantidad considerablemente mayor a la naranja.
Pero además de esta variada alimentación, Carmen Lomana muestra uno de sus secretos mejor guardados para el cuidado de su piel. Cada mañana consume un suplemento de colágeno de la marca ‘Goledn collagen’.
«Ahora en primavera y en otoño siempre hago un tratamiento de un mes porque es fantástico para la piel, para el pelo y para las uñas. No os podéis ni imaginar el cambio que se nota. Para tener una buena piel, aunque influye la genética, llega un momento en el que tenemos que darle un empujoncito y esto tiene unos componentes en su fórmula que son fantásticos», explica Carmen Lomana en redes sociales.
Vitamina C, un aliado para mantener una buena salud
La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud, y por ello deben formar parte de la alimentación diaria de cada persona. Entre otras funciones, esta vitamina forma parte del grupo de nutrientes esenciales para el funcionamiento del sistema inmune.
Normalmente, las personas que siguen una dieta equilibrada y saludable, con importante presencia de frutas y verduras, no suelen tener problemas para contar con niveles óptimos de vitamina C. Sin embargo, muchas personas no cumplen las recomendaciones diarias con respecto a este nutriente.
La importancia del colágeno en la salud de la piel
La vitamina C y el colágeno guardan una estrecha relación en cuanto al cuidado de la piel. Por un lado, la vitamina C ayuda a combatir el daño que pueden causar los radicales libres, los cuales podrían provocar un efecto oxidativo en la piel.
Además, la vitamina C también interviene en la producción de colágeno por parte del organismo. Cuanto más joven es la persona, mayor capacidad tiene de producción de colágeno. A medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo esa capacidad y se ve claramente reflejado en la piel.
Por eso, contar con unos niveles adecuados de vitamina C es fundamental para una correcta producción de colágeno, que es una sustancia que además ayuda a una mejor cicatrización de la piel en caso de heridas.