Si quieres tener una buena calidad de vida, lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada repleta de alimentos saludables. Una de las vitaminas que no debemos dejar pasar por alto a la hora de organizar nuestra alimentación, es la vitamina B12. Esta es la encargada de que en la sangre haya la suficiente cantidad de glóbulos rojos como para que todo funcione correctamente en nuestro interior. De hecho, esto es tan importante que un estudio reciente ha reflejado la relación de esta con la sensación de frío.
En invierno lo normal es que la temperatura del cuerpo sea menor que durante otros meses del año. Y es que esta época de olas de frío en casi todo el mundo, hace que protegernos sea aún más complicado. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por expertos del instituto Johns Hopkins Medicine afirma que el déficit de vitamina B12 puede empeorar la sensación de frío en el organismo.
La razón principal es que debido a que este compuesto tiene tanta importancia en la formación de glóbulos rojos en nuestro cuerpo, su déficit puede tener consecuencias notables que debemos evitar con el consumo de esta vitamina.
La falta de vitamina B12 puede empeorar el frío debido al desarrollo de anemia
La falta de vitamina B12 en el organismo puede ser el desencadenante de que muchas personas desarrollen anemia a lo largo de su vida. Esta enfermedad se puede combatir con la ayuda de médicos expertos que receten tratamientos indicados para aumentar los glóbulos rojos en sangre. Sin embargo, la investigación instituto Johns Hopkins Medicine también ha determinado la importancia de consumir vitamina B12 para combatirla.
El frío es un síntoma directo de la falta de vitamina B12 en el organismoAlgunos de los síntomas más comunes de la anemia en el cuerpo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:
- Fatiga
- Debilidad
- Mareos
- Somnolencia
- Piel pálida o amarillenta
- Latidos del corazón irregulares
- Dolor en el pecho
- Dificultad para respirar
Además, como hemos dicho antes, los estudios recientes también afirman que el frío puede ser una de las consecuencias directas de sufrir anemia en las sangre. Por lo que si eres de las personas que siempre tiene frío, a pesar de que esté abrigado o esté cerca de una fuente de calor, lo mejor es que lo consultes con tu médico.
Ya que puede ser que tengas problemas de salud a los que debes poner solución para mejorar la temperatura media de tu cuerpo.
Alimentos ricos en esta vitamina
La vitamina B12 está presenta en numerosos alimentos que podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Como, por ejemplo, cebada, coles, trigo, soja, vegetales de hojas verdes, judías o cacahuetes. Por lo que incluir estos a la dieta diaria puede reducir el riesgo de sufrir un déficit de esta vitamina en el organismo.