Los nutrientes no son medicamentos, pero casi. La alimentación sana puede ser el mejor espejo de muchas personas que quieren llevar un estilo de vida positivo, y que sobre todo, quieren que la alimentación o el descanso, además del ejercicio físico que hagan, se les note luego en el cuerpo. Algo así pasa con las arrugas, que aunque son inevitables, sí que podemos trabajar duramente en intentar frenar su avance con el consumo de vitaminas, o de al menos mitigar algo sus efectos con el objetivo final de que la que salga mejor parada sea siempre nuestra piel.
Como signo natural del envejecimiento, las arrugas precisan de vitaminas y minerales que nos ayuden a conseguir todo el colágeno que ya nuestro cuerpo no es capaz de producir por nosotros mismos. Esa es la clave y la gran diferencia respecto a otro tipo de proteínas, porque claro, el colágeno es una proteína en sí misma, y ofrece dos virtudes elementales para el cuidado de nuestra piel, ya sea en las extremidades o en el cuello:
- Elasticidad
- Tensión
¿Qué malos hábitos pueden hacer que las arrugas salgan antes?
Si mantenemos un estilo de vida poco saludable, sin tener en cuenta los beneficios de las vitaminas, tenemos más papeletas de que nos aparezcan problemas y situaciones en la piel como pueden ser las arrugas. La genética juega aquí un papel decisivo, sobre todo porque es la que realmente ordena tanto la estructura como la textura de la piel.
La alimentación puede colaborar a mejorar la salud de tu piel, y con ella, a intentar eliminar tus arrugas¿Sabías que otro de los grandes condicionantes de la aparición de arrugas es la exposición solar? Pues tal como lo lees, sobre todo, en las personas que tienen la piel clara. Pero es que los productos contaminantes y el tabaquismo también favorecen las arrugas, de ahí que necesitemos vitaminas y minerales que sean capaces de frenar ese proceso, o al menos ralentizarlo al máximo posible.
La vitamina que actúa directamente sobre las arrugas del cuello
Si queremos irnos de manera focalizada a eliminar las arrugas que pueden aparecernos con la edad en el cuello, una buena posibilidad es poder acudir a la vitamina C, donde cada vez más estudios centran el interés de esta vitamina para erradicar esas señales naturales que provienen del envejecimiento.
Consigue la vitamina C grandes dosis antioxidantes claves que permiten bloquear parte del daño causado por los radicales libres. También estimula la producción de colágeno y potencia la textura de la piel, otros dos asuntos vitales para con la lucha contra las arrugas. Sanar heridas y formar tejido cicatricial son otras dos labores que atañen directamente a la vitamina C, que podemos encontrar en cítricos y otro tipo de alimentos como las fresas, kiwis, espinacas o pimientos.