El kale es una verdura perteneciente a la familia de la col, que se ha convertido en un alimento que recomiendan comer los expertos de forma habitual. En su composición vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas (como la vitamina C) y nutrientes esenciales. Los cuáles hacen de este producto uno de los más aconsejables para incluir en una dieta saludable. Sobre todo porque es tan versátil que, con un poco de imaginación, podemos elaborar platos muy completos repletos de propiedades beneficiosas para el organismo.
La vitamina C es una de las más destacadas que podemos encontrar en el kale (o col rizada). De hecho, los nutricionistas afirman que tiene una concentración similar a la de una naranja. Por lo que puede ser un complemento perfecto para una dieta saludable, si queremos aumentar el consumo de esta vitamina.
Así que si quieres empezar a comer kale en tu dieta diaria, lo mejor es que sigas leyendo este artículo. En el que te vamos a contar las mil formas de prepararlo para que nunca te canses de añadir a tus platos esta verdura. Tan rica en vitamina C como en otras muchas vitaminas y nutrientes para el organismo.
Cómo cocinar el kale para preparar recetas fáciles y muy saludables
En primer lugar, una cosa que debes tener muy en cuenta es que si quieres aprovechar al máximo la vitamina C presente en esta verdura debes comerla en crudo. Tal y como te contamos, esta es una de las vitaminas más sensibles a la luz y al calor. Por lo que lo mejor es consumir los alimentos que la incluyen sin cocinar.
Formas de preparar el kale para aprovechar su vitamina CSin embargo, el kale tiene otras muchas cosas positivas para el organismo, como es el calcio, antioxidantes, ácido fólico y vitamina K. Por lo que sea como sea, lo mejor es añadir este alimento a nuestra dieta siguiendo algunos de los siguientes procesos de cocinado:
- Cocinar al vapor
- Saltear
- Hornear
- A la parrilla
Al cocinar el kale en la sartén o el horno observarás como sus hojas se vuelven oscuras y muy crujientes. Por lo que esta verdura no solo le da más sabor y beneficios a tus platos, si no que también es perfecta para darle una textura diferente a la que estamos acostumbrados con otro tipo de verduras.
Eso sí, recuerda que para aumentar la cantidad de vitamina C que incluimos al organismo, lo mejor es comer la col rizada en crudo. Ya que aprovecharemos al máximo esta vitamina que ayuda a mejorar la salud de la piel combatiendo la oxidación celular.
Otros alimentos ricos en vitamina C
Además del kale, otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para aumentar la ingesta de vitamina C son la naranja, la fresa, la guayaba, el brócoli, el perejil, el kaki y la col de Bruselas. Por lo que puedes elegir el que más te guste para complementar tu dieta con estos alimentos ricos en esta vitamina, los cuáles puedes encontrar en cualquier tienda y supermercado.