Los triglicéridos altos afectan directamente a nuestra salud cardiovascular y nuestra salud general. Es un problema que normalmente nos suele llegar con edades avanzadas, pero todas las personas debemos cuidar de que los niveles de triglicéridos se mantengan siempre justo donde tienen que estar. De ahí que los profesionales médicos siempre recomienden realizar pruebas de manera frecuente para saber cómo van esos triglicéridos. ¿Sabes de la importancia que tiene la buena alimentación aquí? ¿Y qué rol puede coger el limón a la hora de poder rebajarlos?
Es un asunto mucho más serio de lo que mucha gente confía, el tema de los triglicéridos, que son lípidos que en valores anormales pueden poner en riesgo la vida de las personas, ya que según indica el portal Mayo Clinic, contribuye «al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías«. También hay riesgo para las personas con triglicéridos altos en su circulación sanguínea que puedan tener pancreatitis.
¿Cuáles son todos los niveles que existen de triglicéridos en la sangre?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es la encargada de ofrecernos un mapa orgánico de cuáles son los niveles que existen de triglicéridos, expresados en nuestra sangre. Y van desde normal hasta muy alto:
Los triglicéridos de la sangre consiguen hacerse paso por los vasos sanguíneos y debemos contemplar su reducción- Normal: menos de 150 mg/dl.
- Límite: 150 a 199 mg/dl.
- Alto: 200 a 499 mg/dl.
- Muy alto: 500 mg/dl o más.
Indican los expertos que es tan malo tener los triglicéridos muy altos como muy bajos, por lo que no debemos ni mucho menos bajar la guardia. Todo es perjudicial si no lo controlamos, y con esos datos caemos en el riesgo de tener un síndrome metabólico.
¿Cómo consumo limón para rebajar los niveles de los triglicéridos?
Independientemente de todos los pasos a seguir que no debemos ignorar por parte de los profesionales médicos que nos atiendan, el limón es una fruta más que beneficiosa para todas aquellas personas que tienen altos niveles de triglicéridos en la sangre. También colaboran otros alimentos como las legumbres, por ejemplo, gracias a su bajo contenido de grasa.
El jugo de limón siempre cuenta con grandes aportes de vitaminas y antioxidantes que permitan acelerar el proceso para quemar todo lo que viene siendo la grasa excedente, con el objetivo de que se acumulen en la sangre. Para poder tomar limón en condiciones, deberemos lavarlos bien antes y extraer su jugo. Podemos sumar un vaso de agua al zumo de limón y mezclar, y luego consumir la bebida antes de cada desayuno.