¿Quién no añade un buen pedazo de cebolla a la mayoría de las recetas saludables de su dieta?. Este superalimento lleno de vitaminas y nutrientes, es uno de los mejores para potenciar el sabor de las comidas y mejorar sus beneficios para el organismo. Y, además, si tienes los niveles de triglicéridos altos en sangre, esta verdura es una de las mejores para controlar este problema de salud. El cual puede tener consecuencias directas en tu calidad de vida en el futuro.
Los triglicéridos, según la Fundación del Corazón, es un tipo de grasa que encontramos en el organismo en mayor proporción. Los rangos normales para una persona sana deben estar por debajo de los 150 mg/dl, así podremos conseguir que siempre tengamos en perfecto estado la salud cardiovascular. Ya que una de las principales consecuencias es la aparición de enfermedades cardíacas.
Para prevenirlas, la cebolla morada es uno de los mejores superalimentos que debemos incluir en la dieta. Así, a continuación, te vamos a contar cuál es la mejor forma de consumirla para que aproveches todos sus beneficios y propiedades para controlar la cantidad de colesterol y triglicéridos en el organismo.
La mejor combinación contra los triglicéridos: cebolla morada, ajo y limón
La cebolla morada, según los expertos, es un alimento muy eficaz para combatir los niveles altos de triglicéridos en sangre. Así, de la misma forma, el ajo y el limón también tienen grandes cantidades de antioxidantes que proporcionan muchos beneficios a la salud para controlar este problema.
Cómo comer la cebolla morada para reducir los triglicéridos altos en sangrePara preparar una combinación perfecta que contenga estos 3 ingredientes en su composición, lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Pela la cebolla y córtala en trocitos pequeños para añadirlos a un recipiente.
- A continuación, pela los ajos y rállalos encima de la cebolla para comenzar a mezclar estos dos ingredientes.
- Después, exprime el limón y añade su jugo en la combinación del recipiente que has preparado previamente.
- Una vez que tengas todos los alimentos combinados, déjalos reposar durante al menos 8 horas a temperatura ambiente.
- Por último, filtra todos los ingredientes y ya puedes preparar una infusión o un jarabe con ellos.
Lo mejor es que si quieres conservarla durante un tiempo, metas tu infusión con cebolla morada en la nevera para que se conserve en perfectas condiciones. Además, también es un aderezo ideal para incluir en tus comidas y aportarles todos los beneficios de estos superalimentos que debes consumir de forma regular.
Beneficios de este superalimento para la salud
La cebolla morada, como hemos dicho anteriormente, es uno de los mejores productos naturales para combatir los niveles de triglicéridos altos en sangre. De esta forma, incluirla en la alimentación semanal puede hacer que podamos prevenir enfermedades relacionadas con un exceso de este tipo de grasa en el organismo.
Pero, además, este ingrediente también tiene otros beneficios, como por ejemplo: propiedades antiinflamatorias, antivirales y anticancerígenas. Gracias a que en su composición cuenta con una gran cantidad de sustancias que le proporcionan muchos efectos positivos en el organismo.