El aguacate es un superalimento que se ha hecho muy popular en todo el mundo en los últimos años. Con diferentes beneficios para la salud, cada parte de esta fruta, incluyendo las hojas, es beneficiosa para la salud humana.
Conocido científicamente como Persea americana, se dice que este súper alimento se originó en el centro sur de México. Se utiliza como ingrediente principal en varios batidos, alimentos para bebés y salsas.
Esta fruta de color verde ha cautivado al mundo con sus increíbles beneficios para la salud y su sabor mantecoso y cremoso, incluyéndose en diferentes tipos de platos.
Pero ¿saben que además de la parte carnosa del aguacate, su semilla, que solemos desechar, y las hojas también son beneficiosas?
Sí, ¡lo has leído bien! La semilla y las hojas de un aguacate pueden ser usadas para preparar una saludable y relajante taza de té.
La semilla o el hueso del aguacate se utiliza a menudo para preparar batidos y salsas. Ahora, también se utiliza para hacer té curativo. Tiene una especie de sabor amargo que puede ser fácilmente equilibrado con edulcorantes naturales o combinándolo con algún otro alimento.
Las hojas del árbol de aguacate también están llenas de nutrientes y pueden ser consumidas en forma de té. Es útil para aliviar los síntomas de muchas enfermedades. Por lo tanto, dirígese hacia abajo para conocer los beneficios para la salud de estos tés y siga los pasos indicados para prepararlos en casa.
Beneficios para la salud del té de semillas de aguacate
Una taza caliente de este té después de la comida puede ayudar a mejorar la digestión ya que es alto en fibra soluble. También puede ayudar a curar los dolores de estómago y reducir la inflamación.
Reduce los niveles de colesterol.
Este té es útil para mantener la presión arterial y reducir los niveles de colesterol. Tiene menos calorías, lo que también mantiene su figura. Puede ayudar a aumentar la inmunidad y proteger el cuerpo de diferentes virus. La semilla de aguacate es un antioxidante que puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y también hacer que su piel brille.
Cómo hacer té con una semilla de aguacate
- Para preparar este saludable té, corta un aguacate y quítale la semilla.
- Añada esta semilla a un recipiente lleno de agua y llévela a hervir hasta que se ablande.
- Luego, quítele la semilla y córtela en trozos.
- Muela las semillas en un procesador de alimentos.
- Añada este polvo de semillas a un recipiente con agua caliente y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos.
- Apague la llama y vierta el té en una taza.
- Añade unas gotas de miel o cualquier otro edulcorante natural para hacerlo más sabroso.
Beneficios para la salud del té de hojas de aguacate
Este té ayuda a tratar los dolores de cabeza, ya que mejora el flujo de oxígeno en el cerebro. También ayuda a reducir el estrés y proporciona un efecto calmante. Una combinación de té de hojas de aguacate con miel puede ayudar a mejorar la digestión y mantener a raya problemas como el estreñimiento.
Este té de hierbas puede ayudar a aliviar los síntomas del asma y a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Otros beneficios de este té incluyen el tratamiento de dolores musculares, la reducción de la inflamación, la curación de cálculos renales, etc.
Cómo hacer té con hojas de aguacate
- Para preparar este té de hierbas, primero, lave las hojas de aguacate apropiadamente.
- Tome un recipiente con 1 ó 2 tazas de agua y añada estas hojas. Ponlas a hervir.
- Cuézalo a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Añade cualquier edulcorante para que el té sea más sabroso.
- Apagar la llama y colar el té en una taza y beberlo caliente.
Sin embargo, antes la duda de si puedes o no tomar este tipo de té, consúltelo con un profesional nutricionista o a su médico.