En los últimos años, se han puesto de moda los productos ricos en nutrientes que son perfectos para mantener una dieta sana y equilibrada a diario. En el mercado actual vas a encontrar un montón de superalimentos en las tiendas para incluir en tu alimentación. Como, por ejemplo, la calabaza, el puerro, la zanahoria, las semillas de açaí, el orégano, y otros muchos otros que debes tener en tu despensa. En este caso, te vamos a contar cuáles son los 3 que son perfectos para incluir en una dieta de adelgazamiento para perder peso.
Los superalimentos son productos naturales que los expertos recomiendan consumir de forma abundante a lo largo de la semana. La gran mayoría de los que conocemos actualmente los encontramos en forma de semillas o en polvo. Pero también podemos llamar ‘superfoods‘ a las verduras o las frutas de toda la vida.
Para saber si un alimento se puede considerar así, tan solo debemos mirar su composición y ver si realmente contiene muchas vitaminas y nutrientes que sean indispensables para una vida sana. En este sentido, si quieres bajar de peso lo mejor es que elijas aquellos con pocas calorías y una gran cantidad de propiedades antioxidantes que favorezcan la actividad del metabolismo.
Superalimentos que debes incluir en tu dieta para adelgazar
Si estás pensando en empezar a comer sano (que no hacer dieta) para bajar unos kilitos, lo mejor es que incluyas en tu alimentación los superalimentos que vamos a mostrarte a continuación. Estos se ayudarán a quemar más calorías y a mejorar la pérdida de grasa en tu organismo.
Fruta
Sea cual sea, la fruta siempre es una buena opción para incluir en una alimentación pensada para bajar de peso. En este caso, lo mejor es que consumas aquellas que tengan un alto contenido en fibra para activar tu tránsito intestinal y saciar tu estómago. Por ejemplo, las frutas cítricas o las manzanas son dos opciones que realmente te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Pescados ricos en Omega 3
Aunque pienses que esto puede ser perjudicial para perder peso, lo cierto es que las grasas saludables deben formar parte de tu alimentación. En concreto, los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 son superalimentos indispensables en tu dieta. Por ejemplo, puedes comprar en la pescadería algunos como el salmón, el atún o la caballa. Y es que además estos también conseguirás que mejorar tu salud cardiovascular y prevenir enfermedades relacionadas.
Yogures
Los probióticos que incluyen los yogures en su composición te ayudarán a cuidar tu estómago y tu salud intestinal. Además, según varios estudios, como este de la nutricionista y cocinera española Ana Luque en su libro The Yogurt Diet, afirman que este superalimento puede combatir el sobrepeso y la obesidad si forma parte de una dieta saludable. Por lo que no hay nada mejor que comer un yogur para picar entre horas sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.