Comer sano es una labor que muchas personas tienen pendiente. Ya sea por la falta de tiempo o por las pocas ganas de cocinar para solo una o dos personas, que es lo que suele ocurrir en el caso de la mayoría de personas jubiladas. Pero ya sea para una sola persona o para más, es importante tener una alimentación saludable, rica en nutrientes y, como no, repleta de superalimentos. La dieta mediterránea, por ejemplo, es una de las mejores valoradas del mundo, por lo que seguirla puede ser un gran acierto.
Pero, ¿Cuáles son los superalimentos más recomendables para mantener la salud de las personas jubiladas?
El término superalimento hace alusión a los productos alimenticios que aportan una gran cantidad de nutrientes incluso en pequeñas porciones. De ahí que sean altamente recomendables para las personas mayores, como es el caso de los jubilados. Añadir estos alimentos a sus platos diarios les ayudará a tener más energía en el día a día para aprovechar el momento de la jubilación.
Pero, ¿Qué alimentos están considerados como superalimentos y cuáles son los más recomendables para las personas mayores que estén disfrutando de su período de jubilación? Te lo contamos.
Estos son los superalimentos más recomendados para las personas jubiladas
Los superalimentos pueden conseguirse hoy en día en cualquier supermercado. Es por eso por lo que no te costará nada incluirlos en tu lista de la compra y en tu día a día. Los arándanos, los aguacates o el té verde son algunos de esos productos de supermercado que te aconsejamos introducir en tu día a día. Pero no son los únicos, aquí te dejamos algunas de las recomendaciones para las personas mayores:
Superalimentos- Semillas: Pueden ser semillas de cáñamo, de sésamo o de chía.
- Frutas exóticas: Como el açai o las uchuvas.
- Aguacates
- Té verde, la bebida favorita de los japoneses
- Frutos secos
- Quinoa
- Verduras de hoja verde
- Col rizada o kale
- Arándanos
- Alimentos fermentados: Como el kimchi, el kéfir, la kombucha e incluso el tempeh o el yogur
Estos son algunos de los superalimentos más recomendados para la dieta de las personas mayores. De esta forma podrán disfrutar al cien por cien de su jubilación al tener una salud de hierro. Tan solo deberán incluir estos alimentos en su dieta del día a día, como en el desayuno o en el almuerzo, y disfrutar de un gran chute de energía y nutrientes.