Los superalimentos son productos naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo. Los expertos aseguran que una dieta rica en estos ingredientes puede mejorar la calidad de vida y el bienestar de los consumidores. Un buen ejemplo de estos es el açaí, un superalimento antioxidante procedente de América del Sur que se ha exportado a todo el mundo gracias a sus increíbles beneficios para prevenir problemas en el organismo. Como, por ejemplo, el envejecimiento de la piel y la oxidación celular.
El estrés oxidativo es el proceso de deterioro de las células debido al aumento de los radicales libres y el oxígeno en el cuerpo. Esta es una de las causas principales por las que nuestra piel comienza a perder firmeza y luminosidad con el paso del tiempo. Sin embargo, existen algunas formas de conseguir parar este problema.
Una de ellas es cuidando la alimentación, incorporando a nuestra dieta ingredientes ricos en propiedades antioxidantes. Como ocurre, por ejemplo, con el açaí y sus beneficios para el cuidado de la piel. Este superalimento ayuda a prevenir problemas en el tejido cutáneo, por lo que merece la pena saber un poco más de él para incorporarlo a diario en las comidas.
El açaí como superalimento necesario para cuidar la piel
Uno de los reflejos más importantes de que el estrés oxidativo está haciendo estragos en la piel, es la aparición de arrugas y manchas en el tejido cutáneo. Esto es algo bastante común en nuestra sociedad. Ya que muy pocas personas le dan importancia en su día a día a incluir algún superalimento rico en antioxidantes en su dieta.
El açaí como superalimento para mejorar el cuidado de la pielY es que retrasar el envejecimiento de la piel es un objetivo que debemos perseguir todos a largo plazo, ya que estaremos invirtiendo en salud. Por ello, alimentos como el açaí son tan importantes incluirlos en la alimentación. Ya que incluyen en su composición una gran cantidad de propiedades antioxidantes beneficiosas para el organismo.
El color oscuro del açaí está ocasionado por su alto contenido en antocianinas, responsables también de que sea un superalimento tan beneficioso para el cuidado de la piel. Además, gracias a que contiene vitaminas A, C y E y una buena cantidad de aminoácidos, podemos hablar de que se trata de uno de los mejores productos para contribuir a la mejora del estrés oxidativo en la piel.
¿Cómo puedes incluir el açaí en tu dieta?
El açaí, como hemos mencionado anteriormente, es un superalimento con origen en América del Sur que se ha convertido en un indispensable en cualquier dieta saludable. Esta fruta carnosa se suele consumir en polvo, por lo que es ideal para combinarla con smoothies de frutas y verduras. Así como añadirla a yogures y leche.
Además, también es habitual que se consuma en helados, en barritas energéticas o combinado con cualquier otro superalimento que potencia los beneficios de esta fruta. Por lo que no tendremos excusas a la hora de comer este producto a diario y mejorar la alimentación y el cuidado de la piel de inmediato.