El superalimento es como el santo grial: todo el mundo lo conoce pero pocos reconocen haberlo visto o tenido entre sus manos. Así pasa con la alimentación sana que te ayuda directamente a mejorar la salud de tus sentidos. Sentidos como la visión, donde podemos beneficiarnos a nivel ocular de todos los aportes que puede ofrecernos en particular un superalimento.
No es un secreto ni mucho menos que las condiciones ventajosas que ofrecen los superalimentos no sólo se traducen luego en una mejora de nuestro organismo a nivel digestivo.
Porque no sólo se beneficia la microbiota o la digestión de todo lo que pase por ahí. Otros organismos también salen bien parados si se les nutre de los alimentos idóneos.
Y hay en particular un superalimento que no es sólo mano de santo para multitud de historias que tienen que ver con nuestra flora intestinal, sino que son una delicia para nuestros ojos.
Al hablar de la salud visual, no sólo englobamos la capacidad de poder ver, sino de ver mejor o eliminar problemas como puede ser la visión borrosa.
¿Qué superalimento puede ayudarnos a mejorar nuestra eficacia visual?
Al menos 2.200 millones de personas sufren de algún tipo de deficiencia visual, de las cuales 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado.
¿Ves la importancia que adquieren ahora los superalimentos que te pueden ayudar de forma notable en esta cuestión? No dejes de estar atento a todos los datos porque más de uno te sorprenderá.
Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la necesidad mundial de la atención ocular aumentará notablemente en las próximas décadas.
Eso supondrá un reto considerable para los sistemas de salud, que se verán claramente agraviados por la cantidad de pacientes que no han tenido acceso a superalimentos como el que te vamos a descubrir.
Debemos saber en todo momento la importancia que tienen las semillas de sésamo para nuestro organismo; el conocidísimo ajonjolí.
Aportan no sólo ácidos grasos saturados, sino también poliinsaturados, y una gran cantidad de sustancias que debemos conocer al detalle por sus positivos efectos:
- Calcio
- Hierro
- Zinc
- Potasio
- Fósforo
- Tiamina
- Niacina
- Vitamina B6
- Folatos
- Magnesio
- Vitaminas
¿De qué se encargan las semillas, el superalimento definitivo de nuestro organismo?
Más allá de lo que hace por nuestra mirada, las semillas también tienen grandes beneficios de cara a nuestro organismo a nivel global. En el sentido muscular, por ejemplo.
También ayuda a fortalecer los dientes y los huesos gracias a ese desarrollo de calcio del que hablábamos antes. Otra labor es su mejora de la regulación intestinal.
Por otro lado, también ayuda a las dietas vegetales gracias a las fuentes de proteína vegetal. ¿Las conocías todas o aún no? Pues también reduce los niveles de colesterol.