El bicarbonato de sodio llena cada vez más y más mesas y la razón está clara: hablamos de un antiácido que se usa para aliviar la pirosis, esto es, la acidez estomacal, y la indigestión ácida. Lo cierto es que tu doctor puede prescribirte el bicarbonato de sodio para que tengas menos acidez de la sangre u otro tipo de situaciones. ¿Pero qué síntomas me señalan que lo mejor es que deje de tomarlo?
Al igual que otro tipo de remedios caseros o medicamentos, el bicarbonato tiene una forma de tomarlo. Por más que algo sea ventajoso para nuestro organismo, la manera de tomar más o menos es vital para el resto.
Por si no lo sabías, se puede prescribir bicarbonato de sodio para más usos ajenos a esa acidez estomacal de la que hablábamos anteriormente.
De ahí que sea fundamental conocer nuestro organismo, y sobre todo, si tenemos algún problema de salud que podría agravarse con la toma de este tipo de remedio natural.
¿Cómo debo tomar bicarbonato de sodio?
Para quienes quieran saber más acerca de este suplemento, el bicarbonato de sodio suele presentarse en envases de tableta y de polvo y se consumen por vía oral.
En condiciones normales, se toma el bicarbonato de sodio entre 1 y 4 veces al día, siempre dependiendo de la condición que hablemos.
Es igual de importante tener en cuenta las instrucciones en la etiqueta de cualquier medicamento que el bicarbonato de sodio.
No debemos dudar a la hora de preguntar qué tipo de uso debemos hacer del bicarbonato de sodio. No tomes más ni menos de lo que te indique el doctor.
Y es que a la hora de consumirlo, para disolver el polvo de bicarbonato debemos echarlo en al menos unos 120 mililitros de agua. Sólo así podremos remover en condiciones con la duchara.
Es importante saber que no debemos tomar bicarbonato de sodio durante más de 2 semanas a menos que el doctor así lo señale.
Si no logra aliviar nuestros síntomas, deberemos acabar de manera inmediata con el consumo del bicarbonato previo aviso de nuestro doctor. Está prohibido dárselo a niños menores de 12 años a excepción de que lo recete el doctor.
¿Qué síntomas me avisarán de que deje de tomar bicarbonato?
En condiciones normales, la dosis del bicarbonato que debemos tomar en condiciones normales permite la dosificación regular. Echa un ojo a los síntomas que pueden aparecer:
- Cefalea severa (dolor de cabeza)
- Malestar estomacal
- Vómitos con un material parecido a los granos de café
- Pérdida del apetito
- Irritabilidad
- Debilidad
- Necesidad de orinar con frecuencia
- Respiración más lenta que lo usual
- Inflamación de los pies o piernas
- Heces con sangre o negras y alquitranadas (de color petróleo)
- Sangre en la orina
Si tienes alguno de los síntomas antes indicados, o sensación de sed, retortijones y gases, lo mejor es acudir a nuestro médico de confianza y dejar de tomar bicarbonato de sodio.