Existen muchos alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para conseguir que el nivel de colesterol esté en unos parámetros deseados y el pescado es uno de ellos. Este alimento puede ser un gran aliado a la hora de controlar el colesterol.
Tener el colesterol alto es algo que debemos evitar por todos los medios, y es que puede acarrear una serie de problemas en nuestro cuerpo que no son deseables para nadie. Como es un tema serio, es importante que aprendamos a tenerlo bajo control.
Para este objetivo, una de las grandes soluciones es controlar el tipo de comidas que hacemos en los menús del día a día. En este sentido, siempre debemos controlar que comemos alimentos que no aportan demasiado colesterol al cuerpo y también alimentos que ayuden a rebajar ese nivel a la cantidad deseable. Hoy os vamos a enseñar qué pescados hay que tener en un menú equilibrado para que el colesterol no se desboque.
Los tipos de pescados para ayudar a reducir el colesterol
Dentro de esta categoría hay varios pescados que nos ayudan a controlar el colesterol. Esto se debe a que este tipo de pescados contienen un nivel de grasa más bajo que el resto y, por lo tanto, ayuda a que el colesterol bueno crezca y el malo baje.
Como también tienen un alto contenido en Omega 3, se convierten en ese gran aliado que necesitamos para tener un organismo más limpio y más sano.
El primero de estos pescados es el salmón, uno de los reyes en este sector. El siguiente es la trucha, además de la caballa y el arenque. Estos tres últimos pescados son muy parecidos. Lo ideal es consumirlos frescos, pero también son una buena opción si los comemos en conserva.
El atún es la mejor opción
Si bien hemos dicho que el salmón es uno de los reyes para controlar el colesterol malo, la verdad es que el atún puede ser la mejor opción. Decimos esto por una sencilla razón: el precio. Comprar atún en lata es muy económico y no afectará demasiado a nuestro bolsillo. Eso sí, hay que mirar la calidad del atún que estamos comprando y que no esté ultraprocesado. Lo mejor siempre será comprarlo al natural o en aceite de oliva virgen extra.
Para finalizar la lista de estos siete pescados que nos ayudan a controlar el colesterol, no podemos dejar de lado ni al fletán ni a las sardinas. Si bien es cierto que el primero de estos dos no es tan común de consumir, el segundo de ellos sí,
Recuerda que la mejor opción a la hora de consumir estos tipos de pescados es comprarlos frescos, pero la opción de pescado congelado o en lata no es mala si cuidamos que sean de calidad y que sepamos cuál es su procedencia.
Asimismo, es importante congelar el pescado antes de consumirlo para evitar el riesgo de algunas bacterias presentes en el mismo, especialmente si nos gusta tomar el pescado poco hecho.