Reducir la presencia del azúcar en nuestra sangre es uno de los grandes cometidos a los que nos toca responder cuando nos hacemos mayores. Ocurre que al igual que pasa con otros problemas de salud, hay posibilidad de que haya remedios caseros que ayuden a rebajar tus niveles de glucemia, porque de esos niveles bajos dependerá luego la salud de nuestro corazón y sobre todo, de nuestra presión arterial.
Con el objetivo de poder reducir el azúcar y controlar la diabetes, se han propuesto diferentes remedios que incluyen jugos e infusiones de todo tipo.
Pero como podrás imaginar, hay remedios caseros que funcionan mejor que otros, y en el caso que te traemos, estamos seguros de lo que convendrá a tu organismo.
En ocasiones, sobre todo para quienes tienen diabetes o apuntan a tenerla, el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina.
Y como bien sabes, la insulina es esa hormona responsable de mantener la glucemia bajo control, conociendo la glucemia como ese análisis que permite saber cómo está nuestra salud sanguínea.
¿Qué remedio me ayudará a bajar el azúcar alta?
Si queremos bajar el azúcar alta de nuestra sangre, debemos ser capaces de mantener un estilo de vida sano gracias a una alimentación equilibrada y a la práctica de algunos ejercicios físicos.
Pero no sólo de deporte, comida y descanso vive el hombre. También hay posibilidades en lo que se refiere a los remedios caseros tan necesarios.
En ese sentido, la manzanilla y la canela son dos de los alimentos más conocidos que reducen la tensión arterial y beneficia directamente a tu salud cardiovascular.
Hay muchas aplicaciones medicinales dentro de estos dos alimentos, que conjugados pueden ser uno de los remedios caseros más efectivos para bajar tu azúcar.
De forma que se puede equilibrar los niveles de glucemia a cotas muy bajas. La manzanilla no deja de ser, como sabes, mano de santo a nivel digestivo y psicológico.
Por lo tomar un buen té de manzanilla con canela te ayudará en el tratamiento de la diabetes. La canela brinda beneficios para la salud conocidos por todos, favoreciendo la absorción de glucosa.
¿Cómo se prepara el té de manzanilla con canela, el mejor remedio casero?
Este preparado de manzanilla y canela que combate la diabetes sirve con el mero hecho de coger algunas hierbas de la planta y una cantidad de canela.
Sale como resultado una infusión con pocas calorías que puedes ingerir cada día, de forma que si tu médico te da el aprobado, podrás tomártela con facilidad. Estos son los ingredientes:
- 1 taza de agua (250 mililitros)
- 1 cucharadita de canela (5 gramos)
- 2 cucharaditas de flores de manzanilla (10 gramos)
Para prepararlo, tan sólo habrás de dejar una taza de agua hervida y añadir luego las florez de manzanilla. Tan sólo habrás de colar al final.