Mantener los dientes blancos es uno de los grandes objetivos que mantenemos como parte de nuestra higiene personal. Porque la sonrisa es el espejo del alma, y hay alimentos que pueden ayudar a que nuestras sonrisas sean aún más blancas.
Porque el tiempo amarillea nuestros dientes con la consumición de muchos tipos de alimentos que poco a poco van mermando el carácter impoluto de nuestra dentadura, como algunas comidas o bebidas, y por supuesto otro tipo de cuestiones como el tabaco o el café.
Por eso resulta fundamental conocer cuáles son los alimentos que de alguna forma cuidan que mantengamos la limpieza dental de cada uno de nuestros dientes. Porque de sobra es conocido que hay ciertas cosas que dañan más nuestra boca que otras.
Diez alimentos que ayudan
Hay una lista de diez alimentos en especial, recogida por el portal Mejor con salud, que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestra sonrisa, todas ellas garantizan el mantenimiento de uno de nuestros principales atractivos. Toma buena nota y empieza a consumirlos poco a poco.
Así, alimentos como el apio, las uvas, el queso, la zanahoria, las fresas, el vinagre de sidra, la naranja, las semillas de sésamo, las nueces y el zumo de limón colaboran en que podamos tener nuestros dientes blancos. Si bien por supuesto no blanquean, pero ensucian mucho menos que otras comidas.
Es bastante recomendable que incluyamos estas comidas y bebidas en nuestro día a día para mantener nuestra dentadura lo más cuidada posible. Siempre hay hueco para cuidar de nuestra salud y no debes obviar estos productos que además son asequibles económicamente.
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. establece, a su vez, que el tono amarillo de nuestros dientes no siempre debe al tabaco o al café; sino también a otras situaciones como las enfermedades genéticas congénitas o los factores ambientales como el virus, las bacterias o las radiaciones.
¿Cómo blanquear los dientes?
Para conseguir unos dientes más blancos, según publica Heathline, hay un método de limpieza casero que bien puede servir para eliminar las toxinas bucales y mejorar nuestra higiene. Aunque la mejor opción de blanquear nuestra dentadura seguirá siendo acudir a un especialista, es decir, a nuestro dentista de confianza.
Pero en Heathline se recomienda realizar un enjuague con aceite al levantarse, es decir, antes de beber y lavarse los dientes. Cuando tengas el aceite en la boca, debes enjuagarte bien toda la zona para que se eliminen las bacterias que podrían convertirse en placa.
Se apunta que si prefieres seguir adelante con este método, hay que dejar actuar el aceite en la boca durante un cuarto de hora y luego escupirlo.
Para finalizar este remedio casero, cabe señalar en este sentido que cualquier aceite de cocina puede servir de limpieza bucal, aunque el aceite de coco es el más utilizado.