El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados por la sociedad a nivel general en España. Con el ibuprofeno, se trata de una de las pastillas que los españoles solemos tomar por diversas cuestiones, aunque el paracetamol siempre está recomendado para aquellas personas que tienen de dolor leve a moderado. Es importante también cuidar de las dosis de paracetamol, porque no es lo mismo medicarnos como personas adultas que intentar acabar con el dolor de uno de los pequeños de la casa y no sepamos bien qué cantidad ofrecerle.
¿Sabes cómo debes actuar, y sobre todo cuánto debes ofrecerle a tu hijo para no pasarte ni quedarte corto de paracetamol? Recuerda que pese a ser medicamentos, al igual que el ibuprofeno, que sólo un médico puede recetar, debes seguir una serie de consejos por parte de un profesional que te aconseje bien sobre la cantidad que debes tener en cuenta acerca del paracetamol. Mucha gente se automedica y eso es realmente negativo, porque al poder comprar paracetamol en cualquier farmacia nos creemos que podemos usar estas pastillas a la ligera, y por supuesto no es ni mucho menos así.
¿Qué dosis de paracetamol debo darle a mi hijo?
Lo mejor es siempre consultar con un médico, que de manera profesional nos orientará para saber, según la edad y otras circunstancias, qué cantidad de paracetamol debemos ofrecerle a nuestro hijo. Deberemos igualmente leer la etiqueta de nuestro hijo, también en función del peso.
Saber la dosis de paracetamol que debemos darle a nuestros niños es una cuestión vital por muchos motivosCabe agregar que de manera general, las dosis pueden repetirse cada cuatro horas, pero deja de ser recomendable tomar hasta cinco veces paracetamol en tan sólo 24 horas. Por lo que el consumo prolongado nunca es una gran opción mientras que no espaciemos bien el consumo de cada pastilla y el médico dé el visto bueno a este proceso.
¿Qué ocurre si le doy demasiado paracetamol a mi hijo?
Ya sabemos que el paracetamol o acetaminofeno (Tylenol y otros), siempre ha servido como remedio estándar tanto para la fiebre como para el dolor. Es eficaz y puede comprarse con receta, pero no debemos obviar que si nos pasamos, es perjudicial.
Porque el paracetamol en cantidades demasiado altas puede causar una irritación estomacal en cuestión de horas, y daño hepático en tan sólo cuestión de días. Deberás necesitar atención médica si eso se produce y puedes acudir directamente a emergencias de tu hospital para que intenten ofrecerte una solución. Siempre ayuda llevarse el envase del medicamento, y habitualmente se hace un examen de sangre para ver si la mima es tóxica.