Los remedios naturales de las dolencias y molestias del organismo son mucho más frecuentes de lo que querremos admitir. Así ocurre con la sinusitis, esa famosa congestión nasal, que en los cambios de temperatura o por cuestiones de alergia nos suele afectar en muchas ocasiones. Para evitar esa misma sinusitis hay remedios caseros que bien podrían solventar esa misma obstaculización. Pero empecemos por el principio.
Para quien no sepa bien lo que es la sinusitis, se aclara desde primera instancia que es una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas conectadas con la nariz.
Puede provocarnos algunos problemas derivados por esa misma inflamación de la zona, tales como la sensación de taponamiento, el dolor de cabeza e incluso fiebre.
Debemos visitar a nuestro médico siempre para que nos ofrezca un tratamiento eficaz con el que poder eliminar estos síntomas, pero sobre todo, debemos atender a los remedios.
Vahos de eucalipto, el mejor remedio casero para evitar la sinusitis
Como te hacía tu madre de pequeño en tu casa, ingerir por la nariz vahos de eucalipto te ayuda a desatascar la congestión nasal y a limpiar tus fosas nasales.
Se busca en este sentido desinflamar lo que vienen siendo los senos paranasales y, sobre todo, ayudar en la limpieza la mucosa.
Sólo debemos añadir agua a la olla y unas pocas de hojas de eucalipto. También nos sirve unas gotas de aceite del propio eucalipto.
Cuando calentemos y nos salga suficiente vapor, deberemos hacer el famoso efecto sauna con el que tendremos que respirar los vapores.
Esta es una de las miles de infusiones que te puedes preparar, a modo de remedio casero, para tratar de eliminar la sinusitis.
Jengibre, limón, miel y otros remedios para la sinusitis
Luego encontramos otro tipo de infusiones a base de ralladura de jengibre, hojas de eucalipto, zumo de limón y miel. Todo se junta para que nos siente de maravilla y logremos acabar con la famosa congestión nasal.
El cataplasma de verbena, que es una planta que cuenta con un gran poder descongestionante, nos ayudará a luchar contra los síntomas de la sinusitis.
Sólo deberemos verter dos gotas de cataplasma, poner dos cucharadas de verbena en una sartén al fuego y cuando saquemos el olor, echar dos gotitas de aceite y dos claras de huevo batidas. ¿Sabes qué otros remedios funcionan?
- La ducha nasal con agua de mar
- Tomar alimentos descongestionantes, tales como el ajo o la cebolla
- Aprovechar las cualidades de la zanahoria, que fortalece la mucosa y mejora el sistema inmunológico
Como puedes comprobar, hay múltiples remedios con los que podrás decir adiós a la congestión nasal, y sobre todo, tener la oportunidad de aliviar los síntomas que tengas.