Gripalizar algunas enfermedades infecciosas es una etapa que estamos viviendo hoy día. Con la administración de diferentes tratamientos, lo que se busca ahora es poder encontrar remedios caseros que te ayuden a sobrellevar las patologías, y sobre todo, a ir paliando poco a poco los diferentes síntomas que pueden hacer acto de presencia. Este artículo va destinado a saber qué podemos hacer de forma natural para reforzar nuestro sistema sanitario desde casa.
Pocas casas en España se han librado ya de algún tipo de patología infecciosa desde que arrancara la crisis sanitaria en 2019, de ahí que sea importante cuidar nuestras defensas al detalle con remedios caseros.
Hay múltiples maneras de poder entender que en ocasiones se necesita atención médica de emergencia, y sobre todo, remedios para evitar la transmisión de la infección de todo tipo de virus.
Como decíamos anteriormente, la mayoría que desarrolla alguna patología puede superarla en casa tras varios días con diferentes síntomas, sin un tiempo específico.
Las personas que contraigan una enfermedad infecciosa y hayan tenido afecciones médicas previas deben estar en permanente contacto médico, porque es algo que puede complicar las cosas.
¿Qué tipo de signos alertan de una emergencia por una infección en nuestro sistema inmunitario?
Debemos tener cuidado a la hora de cuidar a personas de nuestra unidad familiar que tengan una patología infecciosa, sobre todo, si tenemos enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes.
Si ves que tus síntomas empeoran no lo dudes y llama a tu médico, que podría recomendarte, por ejemplo, el uso de un oxímetro de pulso, un dispositivo que controla la respiración para ver el oxígeno que hay en tu sangre.
Otro tipo de problemas de salud que pueden evidenciar emergencias por diferentes enfermedades infecciosas son los que siguen a continuación.
- Problemas para respirar
- Dolor u opresión persistente en el pecho
- Confusión repentina
- Labios o cara de color azulado
- Incapacidad para permanecer despierto
- Piel, labios o lecho de las uñas de color pálido, grisáceo o azulado, según el tono normal de la piel
¿Qué remedios caseros te servirán para cuidar a alguien con las defensas bajas?
Si ves que alguien tiene alguna enfermedad que ataque a sus defensas, desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pone de manifiesto los siguientes remedios:
- Ten las manos limpias y no te toques la cara
- Ponte la mascarilla
- Limpia tu casa frecuentemente
- No sacudas la ropa sucia, lávala a la máxima temperatura posible
- Ponte guantes al tocar cubertería que tocó quien tenga alguna enfermedad infecciosa
- No compartas fluidos corporales de la persona
- Reduce las visitas innecesarias a casa
Como podrás comprobar, son consejos que te servirán para muchos tipos de infecciones y virus que puedas contraer, así que no dejes de incluir esos remedios caseros.