Las personas con diabetes necesitan medir sus niveles de glucosa en sangre con mayor regularidad que el resto de personas. Y es que contar con unos valores alterados de glucosa puede derivar en diferentes enfermedades de gravedad. Para ello es importante contar en casa con un adecuado medidor de glucosa en sangre.
En la actualidad existen numerosos tipos y marcas de medidores de glucosa en sangre. La realidad es que la mayoría de ellos comparten características en común y modos de empleo, aunque existen diferencias considerables de precio.
Además, los investigadores científicos siguen trabajando con el paso de los años en nuevos métodos que permitan medir los niveles de glucosa en sangre de forma no invasiva y que permitan un control constante de la glucemia.
Medidor de glucosa en sangre por 30 euros
Uno de los lugares en los que es posible adquirir un medidor de glucosa en sangre de forma online es la plataforma ‘Promofarma‘. Además, en este sitio web es posible encontrar otros elementos o herramientas relacionadas con la salud.
En este sentido, el medidor de glucosa en sangre mejor valorado en ‘Promofarma’ es el dispositivo ‘Accu-Chek Guide Me Glucometro Roche‘. Tiene un precio de 32 euros y cuenta con las características más apropiadas para el control constante de la glucemia.
El fabricante explica que «‘Accu-Chek Guide Me Glucometro Roche‘ es un dispositivo diseñado para facilitar la medición con las tiras reactivas y facilitar la medición de glucosa en sangre. Dispone del tubo Accu-Chek Guide diseñado para facilitar la medición y para proteger las tiras en cualquier situación. Con una zona de dosificación amplia, para que sea más fácil y rápido colocar una pequeña cantidad de sangre en el extremo de la tira».
Además, se trata de un medidor de glucosa en sangre con medición simple compuesto por dos botones, pantalla y dígitos grandes. Igualmente, cuenta con una memoria de 720 resultados, conectividad Bluetooth y compatibilidad mySugr App. Todo ello justifica su precio de 32 euros.
Modo de uso
Este medidor de glucosa en sangre se puede adquirir directamente a través de la página de ‘Promofarma‘ y recibir en su domicilio en un periodo estimado de 24-72 horas. Así, para utilizar de forma segura es conveniente seguir las siguientes indicaciones:
- Comprobar la fecha de caducidad del envase de las tiras reactivas.
- Seguidamente, extrae una tira y cierra el envase herméticamente con la tapa.
- Inserta el extremo metálico de la tira reactiva en el medidor de glucosa en sangre.
- Así, el medidor se encenderá y aparecerá ‘Preparando la medición’.
- Coloca el dispositivo de punción presionando con firmeza el lateral de la yema del dedo y pulsa el botón disparador para efectuar la punción.
Finalmente, roza el borde amarillo de la tira con gota de sangre y retira cuando la tira ponga ‘analizando’. El resultado de la medición de glucosa en sangre aparecerá en apenas cuatro segundos. Por último, retira y desecha la tira utilizada.