Los callos pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, de ahí que busquemos la solución para eliminarlos o, directamente, para evitar la aparición. Así que encontrar el ingrediente perfecto para evitar la aparición de los callos es fundamental, y este es precisamente la vitamina E.
La vitamina E está considerada como el ingrediente más beneficioso para eliminar los callos ya que ayuda a hidratar y suavizar la piel dura y agrietada. La vitamina E está presente en algunas cremas, por ejemplo, que podrás colocar directamente en tu piel para suavizarla y eliminar los callos en la zona de los pies especialmente. El hecho de aplicar a diario una crema con vitamina E también será muy útil para evitar que aparezcan.
Pero la vitamina E no es el único ingrediente que puede ayudar a evitar la aparición de los callos. Otros ingrediente eficaces pueden ser la urea, el ácido salicílico o la lanolina.
Ingredientes para evitar la aparición de los callos
Todos estos ingredientes suelen estar presentes en diferentes cremas que podrás aplicar en tu piel en el día a día. Eso sí, es importante seguir las instrucciones del producto que contiene estos ingredientes para evitar posible daños en la piel.
En caso de tener problemas severos con los callos de los pies, se recomienda consultar con un dermatólogo profesional que pueda establecer una pauta para evitar la aparición de los callos, especialmente en la zona de los pies, que suelen ser más habituales y son conocidos como ‘juanetes’.
Consejos para prevenir los callos
Pero además de aplicar estos ingredientes, también puedes seguir estos consejos para evitar la aparición de lo callos:
- Usar zapatos cómodos y amplios
- Cambia de calzado frecuentemente
- Opta por calcetines cómodos
- Cuida tus pies e hidrátalos
- Usa plantillas de protección
Si aún así has notado la aparición de callos, la mejor opción será consultarlo con el dermatólogo.