Se buscan infusiones, jugos, batidos y zumos que puedan ayudarnos a bajar unos kilos, y de paso, colabore estrechamente en reducir el nivel de colesterol de nuestra sangre. No se trata de bebidas milagrosas, ni mucho menos, pero sí de infusiones naturales, hechas con las frutas y verduras más sencillas que puedas imaginar, de las que obtendrás un rico brebaje que encima te ayudará a cuidar tu línea. Como bien sabes, no sólo de infusiones vive el hombre y la mujer, con lo que deberás poner de tu parte en materia de dieta, ejercicio físico y descanso para que el estilo de vida saludable le gane la partida al colesterol.
Si lo que quieres es poder proseguir con la operación bikini por más que acabe el verano, lo tuyo es el mundo de las infusiones, que actúan casi como si fueran remedios naturales y que son de sencillísima preparación en todos los sentidos. Saberse nutrido por este tipo de bebidas no hace si no mejorar nuestro sistema a nivel global, pero también de manera concreta, por ejemplo, mejorando todo lo que tiene que ver con el sistema digestivo, o reduciendo los niveles de colesterol, tan perjudiciales a gran escala en nuestro organismo.
Esta es la infusión que debes tomar para combatir el colesterol
Si lo que quieres es poder reducir el colesterol, que según la Real Academia Española (RAE), es un alcohol esteroídico, blanco e insoluble en agua, que participa en la estructura de algunas lipoproteínas plasmáticas y a su presencia en exceso se atribuye la génesis de la aterosclerosis, lo mejor es poder obtener ingredientes tan saludables como es el caso del jengibre.
¿Sabes qué ingrediente clave debe llevar tu infusión para reducir el nivel de tu colesterol? Aquí te lo decimosNo sólo contribuye a perder peso, siempre bajo un plan específico de alimentación y el deporte, sino que también es un gran regulador del colesterol y un gran combatiente contra el azúcar. Ayuda igualmente el jengibre la circulación sanguínea y resolver el problema del colesterol LDL.
¿Qué tiene el jengibre que ayuda a rebajar el colesterol?
La raíz de jengibre es donde se concentran todos sus activos, entre ellos, aquellos llamados a poder reducir tu peso y eliminar el colesterol, como son los que te comentamos a continuación:
- Gingeroles
- Shogaoles
- Aceites esenciales
- Fibra
- Vitaminas
- Minerales
- Aminoácidos
- Curcumina
La prestigiosa publicación Metabolism señaló a través de un estudio de 2012 que el jengibre es capaz de contribuir a la sensación de saciedad que tiene el cuerpo. Nos permite desintoxicar igualmente el organismo, y combate la retención de líquidos debido a su gran efecto diurético.