Los alimentos ricos en vitamina C son ideales para cuidar el organismo y perder peso, ya que incluyen propiedades antioxidantes que permiten acelerar la pérdida de grasa. En este caso, vamos a hablar de una infusión poco conocida cuya cantidad de vitaminas es mayor a la de la naranja. El té de escaramujo es uno de los más recomendados por los expertos para adelgazar y prevenir la retención de líquidos. Por lo que si quieres controlar tu peso y mejorar tu salud, esta es una de las bebidas que debes incluir en tu dieta.
El escaramujo es el fruto de la rosa silvestre, el cual gracias a sus grandes beneficios para el organismo se ha incluido en las dietas de adelgazamiento. La infusión es de color granate, y lo mejor es que esta tiene más vitamina C que la naranja. Una de las frutas que desde hace mucho tiempo se ha considerado esencial para incluir en la alimentación este compuesto.
A continuación, te vamos a contar cuáles son las propiedades que vas a encontrar en el té de escaramujo. Un fruto que además de mucha vitamina C, también va a darte las propiedades diuréticas que necesitas para prevenir la retención de líquidos.
Propiedades de la infusión de escaramujo rica en vitamina C
El té de escaramujo va a aportar muchas cosas positivas a tu organismo. Y es que numerosos estudios han corroborado que es un buen tratamiento natural para incluir en la dieta una gran cantidad de vitamina C. Una de las más importantes para prevenir dolencias y enfermedades, al proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
El té de escaramujo aporta mucha vitamina C al organismoComo afirman desde Medline Plus, el consumo regular de esta infusión puede reducir el dolor de barriga y mejorar la función en personas con osteoartritis. Pero, además, también es una de las mejores alternativas naturales para prevenir infecciones respiratorias y otros procesos gripales o catarrales.
En el té de escaramujo también encontramos niveles altos de propiedades diuréticas. ¿Esto qué quiere decir?. Que es una infusión perfecta si quieres prevenir la retención de líquidos y las infecciones urinarias. Y, además, también tiene propiedades quemagrasas. Por lo que se convierte en la bebida perfecta si tu objetivo es perder peso de forma efectiva y saludable.
Eso sí, debido al alto contenido de la infusión de escaramujo en vitamina C, los expertos aconsejan evitar tomar suplementos adicionales cuando estemos consumiendo esta bebida. Esto es debido a que la cantidad máxima recomendada es de 2000 mg de vitamina C al día, y no debemos aumentar este límite.
Otros alimentos ricos en vitaminas
Además del té de escaramujo, también puedes incluir en tu alimentación otros productos ricos en vitamina C. Con el fin de aportar a tu organismo toda la cantidad de este compuesto que realmente necesita. Por ejemplo, verduras como el kale, el perejil o el brócoli, o frutas como la naranja o el kiwi, deben formar parte de tu alimentación.
Por otro lado, también puedes añadir a tu dieta para llenar tu organismo de antioxidantes pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja. Además, también son muy ricas en vitamina C las patatas, los tomates, la uva, la albahaca o el caqui.