Abordar un estilo de vida saludable desde la perspectiva de la glucosa siempre es posible gracias a frutas y verduras que nos consigan reducir los niveles de glucosa que podemos encontrar en nuestra circulación sanguínea. Ya sabemos que no es para nada beneficioso tener el famoso azúcar de los alimentos alto en nuestro organismo, y para eso están tanto las verduras como las frutas, que cumplen su cometido a la hora de ofrecer las mejores vitaminas y minerales. Pero siempre hay frutas que destacan por encima de otras, y que además están claramente aconsejadas para consumir y bajar la glucosa de nuestra sangre.
Si lo que quieres es reducir tus niveles de glucosa, puedes atender a numerosas piezas frutales, que están completamente exentas de azúcares añadidos y por supuesto son todo los contrario a esos nocivos alimento ultraprocesados, que no hacen sino subir los niveles de presencia de azúcar en nuestra circulación sanguínea. Tener los rangos de glucosa disparados en nuestro organismo es un claro peligro que debemos evitar, teniendo en cuenta además que puede ser un problema aún mayor si no mantenemos un orden alimenticio ni hacemos ejercicio físico.
¿Qué es la okra? La fruta que nos permite bajar la glucosa de la sangre
En este punto te vamos a presentar la okra, que es un alimento que muchas personas desconocen y que sirve para que puedas regular tus niveles de glucosa en tu sangre, con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer todo lo que viene siendo el sistema circulatorio.
La okra es un alimento poco conocido en España, que cuenta con grandes ventajas a nivel nutricional, también para nuestra sangreDefine la Wikipedia a la planta de la okra como una planta anual o perenne de porte erguido. Tiene un tallo tallo central robusto que puede alcanzar los 1,75 m de altura y hasta 3 m en zonas tropicales. Generalmente desarrolla ramas que nacen de las axilas de las hojas del tallo central. Las hojas son, según describe Wikipedia, palmeadas, pentalobuladas las superiores, trilobuladas las intermedias y acorazonadas con hendidura en la pared basal y borde festoneado las inferiores.
¿Cómo ayuda la okra a reducir nuestros niveles de glucosa en la sangre?
No debemos pasar por alto que la okra suele consumirse como si fuera una verdura. Gracias a sus polisacáridos y antioxidantes flavonoides, nos permiten reducir el azúcar de nuestra sangre. Por si fuera poco, en Turquía se ha utilizado mucho siempre con un remedio natural para tratar de combatir la diabetes, gracias a sus efectos reductores a nivel sanguíneo.
Contiene la okra dos flavonoides esenciales como son la isoquercitrina y quercetina 3-O-gentiobiosida, que ayudan a reducir el azúcar en la sangre al inhibir ciertas enzimas. Los estudios en animales sugieren que el okra tiene propiedades antidiabéticas, pero aún se necesitan estudios de investigación en humanos.