La alimentación es una de las bases fundamentales sobre la que debemos guiar el bienestar del organismo. Hoy en día saber qué productos son los mejores para cuidar lo que comemos es muy sencillo, basta con echar un vistazo a internet y leer artículos de expertos. Sin embargo, en el mercado puedes conseguir otros superalimentos que no son tan populares. Pero que tienen beneficios muy destacados para evitar problemas en el futuro. Como, por ejemplo, las semillas del apio. Esta verdura es muy conocida en todo el mundo, pero pocas personas la aprovechan en su dieta.
El apio es uno de los productos que nos da la naturaleza que más cosas positivas va a aportarnos en la alimentación diaria. Además, es un superalimento muy versátil que podemos comer de muchas maneras distintas: guisado, en sopas, crudo, en ensaladas, etc. Y lo mejor es que podemos combinarlo con un montón de otros ingredientes igual de saludables.
Sin embargo, lo normal es que incluyamos el tallo de esta verdura en nuestra dieta. Pero lo mejor es que también podemos aprovechar sus semillas para mejorar la forma en la que organizamos nuestra alimentación a diario.
Beneficios de la semilla del apio como superalimento para el bienestar del cuerpo
Desde hace algunos años, las semillas de los superalimentos que encontramos en el supermercado se han convertido en uno de los productos que más se venden en las tiendas. Por ello, no está de más que conozcamos la mayoría de ellas para poder añadirlas a la dieta y saber qué beneficios tienen en nuestro cuerpo. En este caso, te vamos a contar los de la semilla del apio:
Beneficios de la semilla del apio como superalimento para la dietaReduce la presión arterial
Según un estudio publicado por The Journal of Medicinal Food, la semilla del apio ayuda a reducir la presión sanguínea por lo que es ideal para mejorar la hipertensión. Esto hace que sea un superalimento realmente efectivo para incorporarlo a la dieta de las personas que sufren este tipo de problemas.
Fortalece los huesos
La semilla del apio es un superalimento que tiene tres compuestos en su interior que mejora la salud de nuestros huesos: calcio, magnesio y manganeso. Pero, además, también tiene una buena cantidad de hierro y fósforo que las hace un complemento ideal para la dieta si quieres fortalecer la estructura ósea de tu cuerpo. Además, también ayuda a mejorar el desarrollo de los cartílagos y a protegernos de problemas en esta zona del cuerpo.
Superalimento antiinflamatorio y mejora el dolor
Por último, otra de las cosas que destaca de la semilla del apio es que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo. Así, este superalimento es un buen aliado contra los dolores y los problemas de artritis en el organismo. Por lo que sirve como alternativa natural para la dieta de las personas que tienen este tipo de problemas de salud.