Los órganos cuidan de nosotros y nosotros tenemos que cuidar de nuestros órganos. Es un pacto natural el que mantenemos con los riñones, por ejemplo, que son dos de esas piezas elementales para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Y como debemos respetarlos, debemos entender también que hay algunos alimentos que de manera natural y sencilla te permiten limpiarlos. Aquí vamos a hablar de uno en especial, pero lo cierto es que hay muchos alimentos que te pueden ayudar a depurar toda la zona renal para evitar la propagación de enfermedades en dichos órganos, y potenciar todas sus funciones.
Que tengamos dos riñones en vez de uno no es razón para que nos relajemos a la hora de cuidar de este órgano. Lo ponemos en contraposición con el hígado o el páncreas, por dar dos ejemplos de órganos de los que sólo tenemos uno, pero los riñones tienen una labor elemental y no debemos pasar por alto su cuidado. Sólo con alimentos naturales y saludables podremos conseguir el mejor estado posible para nuestros riñones, y no siempre acertamos en nuestras dietas a la hora de escoger cuáles nos convienen más.
¿A qué nos arriesgamos cuando no cuidamos de la salud de nuestros riñones?
Como bien sabes, los riñones están ubicados a cada lado de la columna vertebral, por debajo de la caja torácica, y se encargan de filtrar los desechos procedentes de la alimentación, y sobre todo, el exceso de agua en la sangre, algo que convierte directamente en orina. Por lo que se trata del filtrador perfecto de nuestra sangre. ¿Pero sabes qué pasa cuando ese filtro no funciona como debería?
El riñón es un órgano que debemos ir limpiando gracias a alimentos saludables como puede ser la avenaPues se produce lo que se llama insuficiencia renal, cuyo problema puede provenir de distintos tipos de causas, como los problemas genéticos, las lesiones o la ingesta de medicamentos. Requiere de atención inmediata la insuficiencia renal aguda, que puede diagnosticarse por medio de un análisis de orina en el que se presenten bacterias o pus.
¿Qué alimento nos permite depurar nuestros riñones de manera natural?
Si lo que quieres es limpiar ese filtro, esos riñones de nuestro organismo, nada mejor que poder consumir la famosa avena, ese cereal que te permite prevenir enfermedades renales gracias a sus altos índices de potasio y fósforo. Es la avena la mejor amiga de los riñones, ya que es un alimento que puedes consumir de manera reiterada, si quieres, mediante bebida.
Por lo que si tu fuerte son los batidos, siempre puedes tirar de ellos para poder disfrutar de un buen jugo de avena para tus riñones. No olvides incluirla también en tu plato de pasta de almuerzo, por ejemplo, o meterla en una buena crema de verduras para cenar.