Las especias siempre están ahí para darle un toque de sabor a nuestras comidas. Pero son semillas que igualmente pueden servirnos a nivel nutricional, con el objetivo de poder conseguir las fuerzas necesarias, por ejemplo, para mejorar la salud de nuestro sistema inmune. Sólo algunas especias son capaces de darle vida a nuestras defensas, y además, colaborar en la prevención de la diabetes. Aquí te vamos a destacar una en concreto, y también te vamos a ofrecer todas sus propiedades para que puedas incluirla en tu dieta rica y equilibrada cuanto antes.
No es difícil en España dar con especias de todo tipo. Todos los supermercados en realidad cuentan con existencias de productos basados en los olores y sabores, amén de los ingredientes más naturales y sabrosos que imagines, con los que poder darle un giro importante a nuestras comidas. Pero es que además hay semillas que originan aceites ricos en antioxidantes, además de ser antiinflamatorios y tener efecto analgésico. No deja de ser ni mucho menos un remedio natural que nada puede hacer al lado de un ibuprofeno o paracetamol, pero ahí lo tenemos.
Esta es la semilla que puede generar un aceite con grandes beneficios para el organismo
El comino negro es una de las especies que más triunfan, porque sus virtudes a nivel natural son múltiples. Procedente de la flor del hinojo, del comino se extraen aceites que pueden llegar a ser antioxidantes y antivirales. Además de poder curar diferentes enfermedades.
Conoce las cualidades de esta semilla tan popular en España queEl Journal of Endocrinology and Metabolism advierte que el aceite de comino provoca la regeneración gradual de las células beta pancreáticas, y produce la reducción de la disminución de las concentraciones de insulina así como la glucosa en sangre. Esto quiere decir que colabora en la prevención del desarrollo de la diabetes tipo 1.
Así ayuda el comino negro a mejorar el sistema inmune
Como bien puedes imaginar, el comino negro tiene el don de la versatilidad en lo que a su cocina se refiere. Así que se pueden prevenir enfermedades, y también aliviar los síntomas de algunos problemas a nivel inmune. Por lo que el comino negro es por muchas razones uno de los grandes amigos de nuestras defensas, aunque no está de más que si lo vamos a tomar de manera continuada, informemos al médico para obtener el mejor consejo posible.
Es el comino igualmente capaz de hacer a cualquier persona menos propensa a la infección de enfermedades. Debido sobre todo a su poder antioxidante, es capaz de diluir los grandes síntomas que por ejemplo se pueden plantear en una bronquitis, como son la tos, la fiebre, la mucosidad o el conocido resfrío.