El cuidado del cabello es un aspecto fundamental en la salud de las personas, especialmente en el caso de las mujeres. Así, la vitamina C, que destaca por su papel antioxidante, también juega un papel esencial en la salud del cabello.
Actualmente se habla mucho sobre el cuidado del cabello y los problemas de pérdida capilar que sufren algunas mujeres en todo el mundo. Es el caso de Jada Pinkett, mujer de Will Smith, que tiene alopecia, una enfermedad que le provoca una abundante pérdida de cabello.
Si bien, muchas mujeres en el mundo tienen el pelo frágil o débil por lo que la caída del cabello es más abundante que en el resto de mujeres; independientemente de la presencia de alopecia.
Sérum con vitamina C
En este punto, existen numerosos productos de cosmético, especialmente aquellos que contienen vitamina C, que ayudan a fortalecer el cabello y retrasar o frenar la caída del mismo. Igualmente, en algunos periodos del año la caída de cabello es más pronunciada en las mujeres, conociéndose como pérdida de cabello estacional.
Entre todos los productos que se utilizan con esta finalidad, uno de los más eficaces es el sérum capilar anticaída con vitamina C y biotina, ‘Vitamin Force‘. Se trata de un nuevo producto de la línea capilar de ‘Garnier Fructis‘ pensado especialmente para el pelo débil y frágil.
El secreto de este producto anticaída para el pelo se encuentra en la combinación de los ingredientes que forman parte de su composición. Así, destaca la presencia de naranja roja, la biotina o la vitamina C. Todos estos elementos hacen este producto un sérum ideal para la caída del cabello.
Concretamente, la vitamina C ayuda a revitalizar la fibra capilar, reparar el cabello dañado y aportar iluminación. Igualmente, no se puede olvidar que esta vitamina también tiene grandes efectos positivos para la salud de la piel y el funcionamiento del sistema inmune.
Aplicación de ‘Vitamin Force‘
Este sérum con vitamina C cuenta con unas características que permite su aplicación tanto en el cabello seco, como en el cabello húmedo. Así, es posible extender a lo largo de toda la melena hasta llegar a las puntas.
Simplemente basta con utilizar entre cuatro o cinco gotas de este sérum con vitamina C y extender suavemente por todo el cuero cabelludo. Además, desde Garnier explican que se puede utilizar diariamente sin ningún tipo de problemas.
Desde la compañía fabricante informan que «Garnier Fructis Vitamin Force está potenciado por un superdúo de ingredientes, una superfruta de origen natural, la naranja roja; y poderosos activos científicos, la Vitamina C y la Biotina, para fortalecer el cabello de raíces a puntas».
Uno de los aspectos más llamativos de este eficaz sérum con vitamina C es su reducido precio; ya que se puede adquirir a tan solo 5,50 euros en un envase de 125 ml. Se trata de un producto ideal para frenar la caída de cabellos frágiles y débiles. Algunos sitios donde los puedes encontrar es en Carrefour, Amazon o Primor.