El té matcha es un té verde de origen oriental. De un tiempo para acá se ha convertido en uno de los alimentos más saludables y recomendados para consumir entre la población. Y es que su ingesta está relacionada con múltiples beneficios para la salud.
Este té en polvo de color verde retrasa el envejecimiento, aporta energía al organismo, rebaja los niveles de estrés, fortalece el sistema inmunológico, combate el colesterol y es un quemador de grasa habitual. Esos son solo algunos de los efectos ‘mágicos’ que proporciona su consumo a la salud de las personas.
En este sentido, desde Tododisca te ofrecemos algunos de los beneficios más importantes para la salud que contempla el consumo habitual de té matcha:
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
El té marcha es un alimento rico en galato de epigalocatequina, una importante sustancia antioxidante que resulta beneficiosa para el organismo. Según un estudio realizado en el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, esta sustancia tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
El té matcha te ayudará a adelgazar
También es un alimento muy recomendado para perder peso. Concretamente, estamos ante un quemador de grasa natural, ya que por su contenido en polifenoles estimula el metabolismo y favorece la eliminación de grasas con mayor rapidez.
Genial para eliminar líquidos
Este té ‘mágico’, además de ser un elemento ideal para quemar grasas, también ayuda a eliminar líquidos y estimular la función renal. Por todo ello, hablamos de un alimento idóneo para utilizar durante una dieta destinada a adelgazar.
Si estás inmerso o inmersa en plena operación bikini podrías incorporar una taza de té matcha a tus desayunos o sustituirlo por el café. Pronto notarás los resultados en tu organismo.
El té matcha aporta vitalidad
Por otra parte, incorporar una taza de té matcha al desayuno también re proporcionará la energía necesaria para desarrollar tu día, gracias a que cuenta entre sus componentes con L-teanina. Este aminoácido incrementa la resistencia física, por lo que también es una bebida recomendada para personas acostumbradas a realizar ejercicio físico o deportistas de alto rendimiento.
Reduce el colesterol
La capacidad antioxidante de este té debido a su contenido en epigalocatequina la convierten en una bebida beneficiosa para reducir los niveles de colesterol. Concretamente, ayuda a limpiar las arterias. Según los expertos, tomar dos tazas de té matcha al día rebaja los niveles de colesterol.
Té matcha para una piel saludable
Numerosas personas recurren a productos cosméticos o tratamientos para gozar de una piel suave, luminosa y saludable. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones la clave está en la alimentación y el té matcha es una bebida idónea para fortalecer el bienestar cutáneo.
En este sentido, las propiedades del té matcha ayudan a reducir las ojeras y protege frente a los rayos ultravioletas del sol. Esto es gracias a su capacidad antiinflamatoria y antiséptica.
Combate el estreñimiento
Si tienes problemas para ir al baño o eres una persona que constantemente tiene estreñimiento, el té matcha podría ayudarte. Este té verde contiene importantes dosis de fibra, que mejoran el tránsito intestinal y regula los niveles de glucosa en sangre.
Ayuda a disminuir el estrés
El té matcha contribuye a una mejor relajación mental y a combatir el estrés, gracias a su contenido en L-teanina. Además, también impulsa una mejor capacidad de atención.
Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que proporciona el té matcha a la salud de las personas. Se trata de una bebida que ha alcanzado importante popularidad en los últimos años y no es para menos. Sus propiedades son excelentes para el organismo. Así que no lo dudes e incorpora el té matcha a tu día a día.