Los expertos aseguran que el colágeno es uno de los mejores nutrientes para mejorar el desarollo de la piel. Así como para prevenir problemas como el envejecimiento cutáneo, y la pérdida de firmeza y luminosidad. El organismo produce de forma natural este compuesto en nuestro interior, pero lo cierto es que a medida que vamos cumpliendo años esta actividad se ralentiza. Por lo que es necesario realizar tratamientos (tópicos y suplementos nutricionales), para conseguir equiparar los niveles de esta proteína en nuestro cuerpo.
El colágeno se puede añadir al organismo de diferentes maneras, siendo una de las mejores la ingesta de suplementos vitamínicos que contengan una buena cantidad en su composición. También podemos hacerlo a través de la alimentación, pero la verdad es que los expertos aseguran que es muy complicado absorber este nutriente a través de las comidas.
A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad. Por lo que es muy recomendable que a partir de esta edad comencemos a incorporar estos complementos en la dieta, antes o después de comer. Pero, ¿qué cantidad de colágeno es el adecuado para no exceder su consumo?.
Esta es la cantidad adecuada que debes ingerir al día
Como hemos dicho antes, es muy difícil que a través de la alimentación consigas dar a tu cuerpo toda la cantidad de colágeno que necesita para estar en buenas condiciones. Por ello, los suplementos de colágeno se presentan como alternativas aptas para cualquier persona.
Esta es la cantidad de colágeno óptima para el día a díaLa cantidad de colágeno que debemos ingerir va a depender de nuestra edad, y del estilo de vida que sigamos y las rutinas que organicemos en el día a día. Así, para una persona con un hábito de alimentación y ejercicio normal, lo adecuado según los expertos es consumir 5 gramos de colágeno al día. Con esta cantidad podremos ver un cambio bastante significativo en la piel, así como en las uñas y el pelo.
Sin embargo, si tienes un ritmo de vida más activo debes aumentar la cantidad de colágeno que consumes en tu día a día. Así, lo mejor es que entre 10 y 15 gramos en el total de tu dieta si quieres notar los beneficios de tomar este nutriente por medio de suplementos. En el caso de que seas un deportista profesional o realices mucho deporte, lo aconsejable es consumir hasta 30 gramos de este nutriente.
La ingesta de colágeno es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel
Una de las cosas por las que es muy recomendado el consumo adecuado de colágeno, es para prevenir problemas en la piel. Así, según Medline Plus: «La ingesta de colágeno parece mejorar la hidratación y elasticidad de la piel en las personas mayores de 25 años. Además, también podría ayudar a reducir las arrugas, pero no está claro si ayuda lo suficiente como para ser notorio».
Por otro lado, avisan de que los suplementos de colágeno son bastante seguros para consumirlos de forma regular. De hecho, estos «se han utilizado de forma segura en dosis de hasta 10 gramos diarios durante un máximo de 5 meses. Los efectos secundarios son raros».