La clara de huevo es una parte del huevo que cuenta con grandes beneficios para la salud. Entre otras cosas, destaca su importante aporte en proteínas y su bajo contenido calórico. En este sentido, en los últimos años se ha convertido en uno de los alimentos más recurrentes entre las personas asiduas al ejercicio físico.
Entre otras cosas, la clara de huevo es un alimento bajo en calorías, rico en proteínas, con vitaminas esenciales y rica en minerales claves para la salud como el selenio y el fósforo.
Así, entre los beneficios de la clara de huevo para la salud destaca su capacidad saciante, que ayuda a perder peso y mantener la línea; además de un bajo aporte calórico. También es buena para la memoria, regula la presión arterial, mantener a raya el colesterol LDL (malo) y contiene propiedades beneficiosas para la salud del cabello y la piel.
Proteínas en las claras de huevo de Mercadona
La clara y la yema se pueden retirar de forma manual para consumir por separado. Sin embargo, debido a la creciente demanda del consumo de claras de huevo entre la sociedad, algunos supermercados como Mercadona comercializan desde hace años botellas con clara de huevos preparadas directamente para su consumo.
En este sentido, según indican desde ‘Men’s Health‘, las claras de huevo de Mercadona con ideales para aportar energía al organismo y ganar músculo. Y es que este alimento contiene todos los aminoácidos esenciales con 11 de gramos de proteína de alto valor biológico, con solo 0,7 gramos de hidratos de carbono.
Además, tal y como hemos comentado anteriormente, las claras de huevo aportan muy pocas calorías al organismo (unas 49 por cada 100 gramos de alimento), aunque suponen una buena fuente de energía.
Así. Mercadona comercializa las botellas de claras en dos tamaños diferentes, pensadas especialmente para el modo de consumo y uso que quiera darle cada consumidor. Por ejemplo, la botella de 300 ml contiene nueve claras de huevo, para personas que consumen este producto de forma regular pero no en demasía.
Por su parte, la compañía Mercadona también comercializa 30 claras de huevo pasteurizadas en un litro de botella. Este producto está directamente pensado para deportistas que consumen una gran cantidad de este alimento a diario.
Cómo consumir el alimento
Normalmente, las claras se consumen en forma de tortilla. Es la forma más habitual y sencilla de cocinar, aunque también se le pueden añadir otros ingredientes saludables como atún o lonchas de pavo.
Además, el envase de la clara de huevo de Mercadona incorpora un medidor para observar a cuantas unidades de alimentos corresponde en cada tramo utilizado. Es una estrategia útil para establecer un control sobre la ingesta de este alimento.
Así, también podemos optar por consumir un batido de clara de huevo con frutos rojos; tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro; crêppe de avena con aguacate, salmón al natural y rúcula; o flan de claras con cacao y avellanas. La realidad es que las claras también funcionan como ingrediente de múltiples elaboraciones.