La vitamina C es un nutriente fundamental para la salud del organismo. Especialmente, debido a su acción antioxidante, reporta beneficios para el correcto funcionamiento del sistema inmune y la salud de la piel, entre otros efectos favorables.
Así, resulta fundamental contar con unos niveles óptimos de vitamina C en el organismo, y para ello es clave seguir una alimentación saludable y equilibrada que incorpore de forma regular numerosas frutas, frutas cítricas, verduras, hortalizas y legumbres.
Las personas que quieren cuidar de su piel durante su vida, especialmente a medida que envejecen, deben seguir una dieta con las características mencionadas anteriormente, que permitan contar con unos niveles correctos de vitamina C.
Sin embargo, debido al poder antioxidante de este nutriente, son muchos los cosméticos, cremas y productos de belleza que incorporan la vitamina C en sus fórmulas como uno de los ingredientes principales.
Vitamina C y colágeno
La vitamina C es especialmente importante para la salud de la piel por dos motivos. Uno de ellos es que ayuda a combatir frente a los radicales libres que pueden causar daño oxidativo en el organismo y en la piel. Todo ello por su acción antioxidante.
Por otra parte, contar con niveles adecuados de vitamina C permite al organismo producir una buena cantidad de colágeno; que se trata de una proteína clave para la unión de tejidos, cicatrización de la piel y mantener la piel joven y elástica.
A medida que envejecemos, el cuerpo pierde capacidad para producir colágeno por si solo. Por eso es importante seguir una dieta alimenticia que permita contar con buenos niveles de vitamina C y producir una cantidad idónea de colágeno.
Mejor crema con vitamina C en relación calidad-precio
Además, para cuidar la salud de nuestra piel también es recomendable utilizar diferentes cosméticos y productos de belleza a lo largo de la vida. Así, existen numerosos productos con usos concretos y fórmulas determinadas para cumplir objetivos específicos en la piel.
Si bien, una de las mejores cremas para la cara en cuanto a su relación calidad previo es la crema ‘Olay, Tottal Efects‘, compuesta principalmente por vitamina C y vitamina E, dos nutrientes claves para la salud de la piel.
Esta crema resalta por los beneficios de suavidad, luminosidad, hidratación y factor 30 de protección solar que aporta a la piel. Así, la relación entre su calidad y su precio es una de las más destacadas del mercado.
Por 18,60 euros puedes obtener un bote de 50 ml de esta crema con vitamina C y vitamina E. Su textura es muy ligera, una característica ideal para que la piel absorba correctamente los beneficios de su fórmula.
A través del siguiente enlace podrás adquirir esta crema con beneficios para la piel del rostro en Amazon, plataforma en la que cuenta con una alta valoración por parte de los usuarios que ya han podido probarla y observar sus efectos favorables.
«Es muy suave y agradable, y creo que hidrata bien y debe proteger del sol aunque no la he puesto a prueba directamente un día entero al aire libre. Lo mejor es la textura, muy agradable, se absorbe bien y no deja sensación grasa», explica uno de los usuarios que han podido probarla.