Uno de los problemas de las personas que padecen hipertensión, es que esta enfermedad no tiene síntomas aparentes que puedan reflejar que algo va mal en nuestro cuerpo. Por ello, la mejor forma de saber si tenemos la presión arterial alta es haciendo revisiones regulares en nuestro centro médico habitual. Esta es la mejor manera de prevenir episodios de crisis hipertensivas. Ya que existen algunas formas de bajar la presión sanguínea de forma rápida sin necesidad de medicamentos. Tan solo cambiando nuestros hábitos y el estilo de vida que seguimos a diario.
La presión arterial es, según los expertos de Mayo Clinic, la fuerza que tiene el corazón al bombear sangre a las arterias. La presión sistólica se da cuando el corazón está ejerciendo esa fuerza para llevar sangre a nuestro cuerpo. Por el contrario, la presión diastólica se produce cuando el corazón está en reposo. Es decir, entre latido y latido.
La personas que sufren hipertensión pueden seguir un tratamiento específico para que puedan controlar esta enfermedad. Pero, además, también pueden realizar cambios en su estilo de vida que mejoren el bienestar de su organismo. Por ejemplo, tener una mejor alimentación o realizar ejercicio físico.
Cambios en tus hábitos para reducir la presión arterial alta de inmediato
Como hemos dicho antes, la presión arterial es una de las variables más importantes a través de la cual vamos a comprobar que nuestro corazón funciona de manera correcta. Muchas personas relacionan la hipertensión con el estrés o ansiedad. Debido a que estas condiciones aumentan la velocidad con la que el corazón bombea sangre a las arterias.
Cómo reducir rápidamente la presión arterialPor ello, te vamos a contar qué puedes hacer, según Mayo Clinic, si sufres una subida repentina de la presión arterial y quieres controlar esta enfermedad:
- Alimentación: Sin duda la alimentación es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora reducir los picos de presión arterial alta. Las frutas y las verduras son muy ricas en vitaminas y nutrientes y bajas en grasas y azúcares. Por lo que deben ser la base de cualquier dieta saludable.
- Controla el peso y el contorno de la cintura: El peso toma parte muy importante en cuanto al control de la hipertensión. Además, el diámetro de la cintura puede afectar a las personas que sufren esta enfermedad. En este sentido, las mujeres corren el riesgo de padecer presión arterial alta si tienen un contorno de más de 89 centímetros. Por otro lado, los hombres no deben superar la barrera de los 102 centímetros.
- Reduce la sal: Según los expertos, lo ideal es limitar el consumo de sal a 2300 miligramos (mg) por día o menos.
- Haz ejercicio: El deporte es una de las cosas más saludables que podemos incluir en nuestra rutina diaria para controlar la presión arterial. Según los expertos, «la actividad física regular puede reducir la presión arterial alta en aproximadamente 5 mm Hg a 8 mm Hg».
- Reduce el estrés: Como hemos dicho antes, sufrir episodios de estrés a largo plazo puede hacer que desarrollemos problemas de presión arterial alta. Por lo que no está de más afrontar el foco del problema y ponerle una solución si queremos mejorar nuestra salud.
Para ello, lo mejor es que cuides tu salud mental y evites las situaciones que te generan incomodidad o desagradado. Además, tómate el tiempo necesario con el que consigas relajarte para evitar sufrir problemas de salud en el futuro. Como, por ejemplo, subidas repentinas de la presión arterial.