Los superalimentos son productos que los expertos recomiendan incluir en la dieta para cubrir las necesidades del organismo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las funciones vitales de nuestro cuerpo se producen gracias a las vitaminas y los nutrientes que le aportamos a lo largo del día. Así, un superalimento esencial para tomar una buena cantidad de estos compuestos es la col rizada. La cual ha sido catalogada por muchos como una alternativa para las comidas saludables con la misma cantidad de vitamina C que las naranjas.
Nuestra alimentación diaria, según Medline Plus, debe aportarnos la energía y los nutrientes necesarios para estar sanos. Para ello solo debemos realizar algunos cambios en nuestros hábitos nutricionales para poder tener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades que deterioren nuestra salud.
Para ello, la col rizada es un superalimento que se considera una muy buena opción para incluirlo en nuestra dieta. Ya que además de muchas propiedades para el cuerpo, también es muy versátil a la hora de cocinarlo. Por lo no tendrás problemas añadir la col rizada en muchas recetas saludables.
La col rizada, o kale, es rica en vitaminas y propiedades
Una publicación en la web especializada Medical News Today, nos da algunas claves que debemos conocer acerca de la col rizada o kale. Un superalimento que desde hace algunos años forma parte de la gastronomía popular de muchas partes del mundo. Gracias a que cada vez más se han ido investigando todas sus propiedades y beneficios para el organismo.
Beneficios de la col rizada como superalimento para la salud del organismo, según los expertosEn este caso, algunas de las vitaminas y las propiedades que encontramos en la col rizada son:
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina K
- Alto contenido en fibra
- Calcio
- Hierro
De hecho, tal y como apuntan los expertos, la col rizada es alta en fibra y agua, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y a promover el buen mantenimiento de un sistema digestivo saludable. De hecho, la fibra es un compuesto que el organismo necesita para prevenir muchos problemas intestinales. Una conclusión que incluye un vínculo entre el consumo de fibra y una reducción del riesgo de cáncer colorrectal, según un estudio de 2015.
Cómo preparar este superalimento para incluirlo en tu alimentación
La col rizada, o kale, es un superalimento que puedes incluir en tu dieta de muchas formas distintas. Por ejemplo, puedes prepararlo en tu freidora de aire para que queden todas sus hojas crujientes y deliciosas listas para el consumo. O, si lo prefieres, también puedes hervirlas en una olla durante unos minutos para comerlas más cocinadas y combinarlas con otras verduras en tus comidas principales.
Cocinar el kale en la sartén o el horno le dará a sus hojas oscuridad y se vuelven muy crujientes. Por lo que esta verdura no solo le da más sabor y beneficios a tus platos, si no que también es perfecta para darle una textura diferente a la que estamos acostumbrados con otro tipo de alimentos.