Nuestro cerebro es el motor por el que funcionan el resto de cosas. Por eso conviene que los alimentos que tomemos de alguna forma mejoren nuestra capacidad cerebral y sepan ejercitar la memoria, como por ejemplo, el brócoli.
Y es que la carne, la fruta y la verdura siempre ayudan a la salud mental siempre que sepamos qué debemos tomar en mayor cantidad y qué la justa y necesaria. Sólo así conseguiremos potenciar nuestras funciones neuronales.
La salud mental siempre está a la orden del día, y no hay mejor forma de fortalecerla que teniendo en cuenta esos alimentos básicos que nos harán bien en nuestra vida diaria. Se busca reducir el riesgo de depresión, entre otras cuestiones.
¿Qué puedo tomar?
Hay una cantidad de alimentos, por tanto, que ayudan directamente a que nos beneficiemos de un estilo de vida saludable que repercute asimismo en nuestro apartado físico y mental.
Ocurre así con diferentes sustancias, y probablemente muchas las estemos tomarnos sin darnos cuenta de la cantidad de beneficios que produce en nuestro organismo. Toma nota y agrega los que no estés tomando:
- Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el café. Siempre se ha conocido que la cafeína es uno de los estimulantes más consumidos en el mundo por el ser humano. Favorece la agudeza mental.
- Si añades remolacha a tus ensaladas, estás de enhorabuena. Es una fuente de nitratos naturales que favorecen el flujo sanguíneo del cerebro, por lo que el rendimiento mental está asegurado.
- El ajo es otro de los ingredientes que solemos incluir con facilidad en nuestra dieta, y aunque pase desapercibido, se trata de un gran alimento para potenciar nuestro cerebro, porque mata el glioblastoma, una célula tumoral maligna.
- En el apartado de frutas, hallamos la naranja como una de las grandes potenciadoras de vitamina C. Se intenta prevenir con ellas el deterioro cognitivo que se asocia a la propia edad y al Alzheimer.
Más posibilidades
Aunque no te lo creas, la salvia es otro de esos alimentos que ayudan a conseguir mayor agilidad mental, ya que está estrechamente ligada a un neurotransmisor que trabaja en el aprendizaje y en la memoria.
Entretanto, los huevos, y sobre todo las yemas, contienen una gran fuente de colina, que nos ayuda a recordar esos pequeños detalles que a veces se nos pasan por alto en el día a día. Su consumo le viene bien al sistema cognitivo general.
El azúcar contiene glucosa, la cual es fantástica para el desarrollo y la potenciación de la memoria. Siempre en moderadas cantidades y sabiendo dónde encontrarlo, como en guisantes, por ejemplo.
La cúrcuma o las lentejas, por exponer otros ejemplos que pueden entrar perfectamente en nuestro menú semanal, ayudan igualmente a la disminución de aminoácidos para que no perjudiquen directamente al funcionamiento del cerebro.