Atorvastatina Normon es un fármaco autorizado oficialmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cuenta con el certificado de calidad de las autoridades sanitarias y muestra eficacia en determinadas situaciones sanitarias.
Específicamente, la atorvastatina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como estatinas, cuya función principal es ayudar a regular los lípidos (grasas) en el cuerpo.
Por ello, este medicamento tiene diferentes finalidades de uso y beneficios. Está indicado para reducir lípidos como el colesterol y los triglicéridos en sangre en caso de que una dieta baja en grasas y los cambios de estilo de vida hayan fracasado previamente.
Si una persona tiene un alto riesgo de enfermedad cardíaca, también se puede usar atorvastatina para reducir el riesgo; incluso si los niveles de colesterol registrados son normales.
También estabiliza las placas y previene la embolia mediante mecanismos antiinflamatorios. Su importancia es grande, dada la consideración del colesterol como factor de riesgo cardiovascular.
También tienen contraindicaciones
Así, desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) recomiendan no tomar Atorvastatina en las siguientes situaciones:
- Si eres alérgico a la Atorvastatina o a cualquier otro medicamento que forma parte del grupo de las estatinas.
- En caso de ser alérgico a cualquiera de los elementos que se integran en la composición del medicamento.
- Si presenta alguna enfermedad relacionada con la salud del hígado.
- En caso de tener o haber tenido resultados anómalos injustificados en test sanguíneos de función hepática.
- Si se trata de una mujer en edad fértil y no usa las medidas anticonceptivas adecuadas.
- En caso de estar embarazada o en periodo de amamantamiento.
- Si usa la combinación de glecaprevir/pibrentasvir para el tratamiento de la hepatitis C.
Además, recomiendan desde la Agencia Española del Medicamento leer el prospecto sobre los posibles efectos secundarios tras consumir este medicamento. Cabe recordar que cualquier aspecto relacionado a la salud, debe ser consultado con su médico.