¿Y si se puede reducir la presión arterial en cuestión de pocos minutos? No se procura hacer ninguna locura, ni nada que no esté fuero de lo aconsejado médicamente, pero lo cierto es que hay algunas fórmulas que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, y sobre todo proteger nuestro corazón de futuras enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.
Por si no lo sabías, conocemos la presión alta como la hipertensión, que es el término clínico más adecuado acerca de los niveles altos de la sangre.
Cuando la presión arterial nos avisa es porque los vasos sanguíneos están viéndose golpeados por la propia sangre con especial virulencia, más que en los casos normales.
Hay muchas personas que tienen la presión arterial alta, y no por ello debemos dejar de escucharlas, más bien todo lo contrario, debemos ayudarlas en todo lo que podamos.
¿Cuál es el nivel saludable de la presión arterial?
Si es tu caso, queremos avisarte de que antes de contarte el remedio natural que más está triunfando para bajar la tensión, hay que cuidar primero tu estilo de vida saludable.
Eso engloba mantener a raya la alimentación, cuidar el descanso y hacer ejercicio físico, que además de los remedios, son los 3 pilares de todo hábito saludable.
Pues bien, una vez sabido eso, es necesario saber cuál es la medida exacta que marca la presión arterial hacia un lado u otro.
Es decir, en qué momento creemos que tenemos la presión alta, porque en niveles normales debe situarse la presión en 120/80 mmHg con el cuerpo en reposo.
Se considera elevada la tensión arterial cuando la primera medida supera los 140 mmHg y la segunda los 90 mmHg. Si es tu caso, la tienes alta.
Puede producirse esto como consecuencia de un estrechamiento de las arterias, también conocidas como arteriales, cuya función es la de regular el flujo sanguíneo en el organismo.
¿Cuál es el método chino que te ayuda a bajar la presión arterial en 5 minutos?
Antes de conocer cuál las líneas generales del método que te ayuda a bajar la tensión arterial en poco tiempo, debes conocer algunos elementos básicos para mejorar tu dieta.
Tales como limitar el consumo de sal, aumentar tu aporte de frutas y verduras y consumir más alimentos ricos en omega-3, además de evitar procesados.
Ahora bien, ya es hora de conocer el método tradicional de origen chino que funciona a quienes quieren mejorar su circulación sanguínea en poco tiempo.
Consiste en conexiones energéticas que parten de varios puntos de presión del cuerpo hacia el resto de órganos. De esta forma, presionando tres puntos, se disminuye la presión arterial según este estudio.
Argumentan desde el país oriental que la eficacia del método se debe a que se estimulan receptores específicos en la arteria carótida, que detectará el aumento de la presión arterial.