Uno de los elementos más esperados en ‘Apple Watch’ es la incorporación de un sensor de glucosa en sangre. Se trata de una herramienta útil que permita medir los niveles de glucemia de forma constante a través de los relojes inteligentes de ‘Apple’.
Son varias las generaciones de ‘Apple Watch’ en las que se esperaba la incorporación de un sensor de glucosa en sangre. Y es que esta herramienta podría ser de especial utilidad para las personas que conviven con la diabetes y necesitan medir sus glucemia de forma regular.
Se esperaba para el ‘Apple Watch Series 7’ presentado el pasado otoño. Sin embargo, tampoco esta generación de relojes inteligentes incorporó un sensor de glucosa en sangre, a la vez que su diseño dejó mucho que desear para los amantes de este tipo de productos.
Sensor de glucosa en sangre y ‘Apple Watch Series 8’
Hasta el momento se desconocen pocos detalles sobre ‘Apple Watch Series 8’, aunque todo parece indicar que contará con importantes modificaciones tanto de diseño como de herramientas con respecto a la última generación lanzada de este tipo de productos.
Entre otras cosas, el diseño de esta nueva edición de relojes inteligentes de ‘Apple’ contará con un diseño más útil y estilizado. Sin embargo, todo hace indicar que habrá que seguir esperando para que una generación de ‘Apple Watch’, incorpore un sensor de glucosa en sangre.
Según indican desde ‘Xataka‘, Apple trabaja desde hace años en añadir a sus relojes inteligentes tres sensores relacionados con la salud, que permitan medir la temperatura corporal, presión sanguínea y los niveles de glucosa en sangre.
Al respecto, las últimas informaciones señalan que el sensor de temperatura corporal podría incorporarse en ‘Apple Watch Series 8’. Por su parte, el sensor de presión sanguínea no se espera hasta 2024 o 2025
¿Y la medición de azúcar en sangre?
Por desgracia, el sensor de glucosa en sangre parece que no se incorporará en los ‘Apple Watch’ hasta finales de la presente década. Sin embargo, se trata de uno de los marcadores de salud más solicitados por los usuarios.
En los últimos años, los ‘Apple’ han incorporado diferentes elementos en materia de salud de gran utilidad para las personas que utilicen estos relojes inteligentes. Además, el objetivo de la compañía es que estos elementos se sigan añadiendo de forma regular en las próximas ediciones.
Sin embargo, aunque es una de las herramientas más esperadas, todo parece indicar hasta el momento que ‘Apple Watch Series 8’ tampoco contará con un sistema que permita medir los niveles de glucosa en sangre.
Así, esta herramienta sería especialmente eficaz para las personas con diabetes que necesitan llevar un control de la glucemia de forma regular para evitar otros problemas de salud.
Además, también podría ayudar a medir los niveles de glucosa en sangre durante la realización de una actividad física. Esto es muy importante para evitar alteraciones con la hipoglucemia (glucemia demasiado baja) o hiperglucemia (glucemia demasiado alta).