¿Quién no tiene una freidora de aire en su cocina hoy en día?. Este pequeño electrodoméstico se ha convertido en uno de los más vendidos en todas las tiendas y supermercados. En él se pueden cocinar una gran cantidad de alimentos saludables con muy poco aceite. Por lo que se ha definido como una alternativa para comer sano al uso de las freidoras tradicionales. Además, en cuanto a la comparación con el horno convencional, este aparato para cocinar también sale ganando.
La freidora de aire es un pequeño utensilio que tan solo con el movimiento del aire caliente consigue preparar platos saludables en muy poco tiempo. Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos saludables que puedes elaborar en este pequeño electrodoméstico?.
En este artículo te vamos a contar cómo puedes seguir una dieta sana y equilibrada sin necesidad de que hagas un gran esfuerzo para ello. Además, te vamos a contar cuáles son los productos que no está recomendado preparar en este aparato ya que pueden perder las propiedades que tienen de forma natural estos alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado.
3 alimentos saludables que no debes hacer en la freidora de aire
Si eres de las personas que hace todo en la freidora de aire porque lo ves una forma fácil y rápida de preparar todo tipo de alimentos saludables, lo cierto es que es mejor que sepas qué no debes hacer en ella. Ya que hay algunos productos que es mejor que prepares de forma distinta si quieres mantener todas sus vitaminas y nutrientes intactos.
Líquidos
Los líquidos son alimentos que no debes introducir en tu freidora de aire si quieres mantener en perfecto estado durante más tiempo. Así, lo mejor es que prepares esta comida en un recipiente apto para temperaturas muy calientes. Ya que así mantendrás todo el sabor y los beneficios de estas comidas en perfecto estado de consumo.
Brócoli
El brócoli es uno de los alimentos saludables que más se recomienda consumir a las personas que quieren cuidar su alimentación. Sin embargo, es más aconsejable que estos se elaboren con agua. Y, como hemos dicho antes, los líquidos no es adecuado que los metamos en la freidora de aire. Por lo que lo mejor es que este producto lo hagamos en una olla.
Queso
El queso lo podemos incluir en la dieta de muchas maneras distintas. Así, una de las cosas que no se recomiendan es introducirlo de forma directa para freírlo ya que al fundirse puede ocasionar daños al electrodoméstico. Y es algo que mejor debemos evitar para conseguir que no tengamos que reponer este aparato al poco tiempo de comprarlo por hacer un mal uso de él.