Tiene el mar algunos pescados que son una bendición para nuestra memoria. Sucede que normalmente encontramos en el agua grandes piezas nutritivas que cumplen sobremanera en el plano tanto de las vitaminas como en el de los minerales. De ahí que haya pescados que sean ricos en omega 3 y potencien de la mejor manera nuestra actividad cerebral. Si lo que quieres es poder mejorar directamente tu memoria, aquí te vamos a sugerir un alimento que según los expertos, cuenta con grandes índices nutritivos para poder mejorar la salud de nuestra cabeza.
La salud mental sigue ocupando las horas de muchas y muchas personas. Ya sea por distintas enfermedades, o por el compromiso de aquellos que entienden que el estilo de vida saludable también puede ayudar a ralentizar algunas patologías, y a mejorar la agilidad mental en otros escenarios. Si eres de los que cree que la alimentación y el ejercicio físico te pueden ayudar como un complemento clave más allá del consabido tratamiento que mantengas, si es que lo tienes, sigue leyendo porque te vamos a ofrecer varias alternativas de alimentos para que puedas consumirlos.
¿Qué alimento tiene omega 3 y es clave para nuestra memoria?
Hablamos del atún cuando nos referimos a ese alimento del mar que nos viene tener siempre cerca, no sólo por su aporte de omega 3, sino también por el papel que cumple para con nosotros a nivel mental. Igualmente es un alimento versátil el atún en lata, porque nos ayuda tanto para poder darle brillo y sabor a una fresca ensalada como para poder acompañar un sándwich para la cena.
El atún se está convirtiendo en uno de los manjares del mar, y colabora directamente con nuestra memoriaEs el atún un pescado azul con numerosas propiedades: cuenta tanto con vitaminas, como con calcio y ácidos grasos omega 3. Por lo que vemos cómo mejoran nuestros niveles de colesterol y triglicéridos, más allá de su labor de protección cardiovascular. También es proclive el atún evitar el deterioro cognitivo, razón de más por la que afecta a nuestro estado de ánimo y nuestra memoria.
¿Cuánto atún puedo comer a la semana?
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) fija que en términos semanales no debemos sobrepasar los 1,3 microgramos de mercurio por cada kilo que pesemos. Por lo que debemos limitar el consumo en personas adultas sanas a dos latas de atún pequeñas de 52 gramos en peso escurrido a la semana.
Por ejemplo, si hablamos de un adulto con 70 kilos de peso, puede consumir hasta unas tres latas semanales y media sin necesidad de que sea una situación problemática ni mucho menos para la salud. Pero no debemos abusar de estas cantidades si no queremos exponernos a los riesgos.