En todos los hogares vamos a encontrar un rinconcito de la casa donde se guardan los fármacos que vamos comprando a lo largo de nuestra vida. De hecho, hay algunos medicamentos que vamos a encontrar en la mayoría de botiquines en España ya que son los más vendidos.
Y es que existen algunos antiinflamatorios y analgésicos que algunas personas toman a diario para mitigar dolores u otros problemas. A pesar de que su consumo excesivo no tienen ningún efecto positivo a largo plazo para la salud del organismo.
En este sentido, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha expuesto una lista de los medicamentos más vendidos desde 2019. Entre los que por supuesto se encuentra el paracetamol o el nolotil.
5 medicamentos más vendidos en España
Como es de esperar, fármacos antiinflamatorios y analgésicos forman parte de la lista de los medicamentos más vendidos en España. Según datos facilitados por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.
El Nolotil es el medicamento más vendido en EspañaAdemás, en estos datos aportados por los expertos, también se señala que España es el duodécimo exportador de productos farmacéuticos en el mundo. Y la actividad de este sector contribuye en un 8,7% al PIB.
Por esta razón, merece la pena conocer algunos de los medicamentos que la mayoría de españoles tiene en su botiquín:
- Nolotil: Es un analgésico que mejora los dolores musculares, alivia la fiebre y disminuye los problemas en las articulaciones.
- Adiro 10: Es un medicamento que previene la formación de trombos y controla el riesgo de obstrucción de las arterias.
- Paracetamol Kern: El paracetamol es sin duda uno de los analgésicos más vendidos. Y sus efectos pueden ir desde aliviar los dolores moderados, a reducir la fiebre y mejorar el estado del cuerpo.
- Enantyum: Algunas de las dolencias que alivia este medicamento están relacionadas con dolores musculares leves y moderados. Por ejemplo, dolor abdominal, menstrual o dental.
- Paracetamol Cinfa: Este es otro de los analgésicos más vendidos en el mercado. Y, al igual que el anterior, mejora los dolores moderados y alivia la fiebre.
Además, entre los medicamentos más vendidos en España según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles también está el Ventolin o el Sintrom. Ya que también son dos de los más recetados por los médicos para aliviar patologías comunes en la sociedad.
Efectos secundarios del Nolotil
A pesar de que sea el más vendido de todos los medicamentos en España, debemos tener cuidado a la hora de normalizar su uso para calmar dolores y otras patologías. Y es que sin duda, al igual que cualquier otro, tiene efectos secundarios que debemos evitar.
Por ejemplo, entre esos posibles efectos se encuentran parches rojizos no elevados, parches circulares, descamación de la piel o úlceras en la boca, garganta, nariz, genitales y ojos. También hay riesgo de sufrir un eritema generalizado.