Si eres de los que buscan mantener la línea o perder esos kilos de más, sigue leyendo este artículo porque no hay nada mejor que una buena sesión de deporte para recuperar nuestro mejor tono con los mejores ejercicios físicos.
Lo primero es cuidar tu alimentación, y sobre todo respeta esa rutina de ejercicios, porque le debes una al deporte de tu memoria.
Son muchas las bebidas y sobre todo las comidas, que van dejándonos fuera de forma poco a poco. Por eso es más que recomendable que regresemos al deporte de forma progresiva.
La cuestión es ponerle voluntad y constancia, dos palabras pequeñas pero de gran significado para que le demos la vuelta a esta tortilla. Coge bolígrafo y papel y apunta los mejores ejercicios para perder calorías de forma rápida y efectiva.
¿Qué ejercicios hago?
Los hay para todos los gustos y ya tú te encargas de las repeticiones e intensidades. La cuestión es no dejar de hacerlos y sobre todo ser honesto con uno mismo y cumplir como deportista.
- Andar ya es un paso. Si logras correr durante un buen rato, mejor que mejor. Pero ya el hecho de ir paso a paso facilitará tu circulación, quemarás calorías y poco a poco te irás sintiendo de fábula y evolucionando en la distancia recorrida.
- Para reducir la grasa abdominal o más focalizada, tenemos tanto flexiones como abdominales, que no requieren ni el uso de algunas herramientas porque no son del todo necesarias. Brazo, piernas y pecho son algunas de las partes del cuerpo a tonificar.
- Las sentadillas son otro ejercicio clásico magnífico con el que volverás a sentirte estupendamente. Fortalecerás los tendones con subidas y bajadas cada vez más rápidas, y potenciarás tus glúteos amén de la cadera. Es uno de los ejercicios más simples y completos que hay.
Subamos el nivel
- Las planchas permiten hacer cardio y fortalecer el core, así que con ellos podremos llevar la parte superior e inferior del cuerpo. Nos dejará quemar calorías y reducir lagrasa acumulada.
- Saltar a la comba puede parecer uno de los juegos más infantiles que existen, pero lo cierto es que con ella serás capaz de reducir también tus calorías y ejercitar tu tren inferior. Correr y saltar son beneficiosos para el organismo y saltar a la comba también lo es.
- Con los burpees se sufre, pero luego merece la pena. Se trata de otro de los ejercicios más recomendados para trabajar diferentes aspectos como la fuerza, resistencia y coordinación.
Para cerrar, pero no por ello es menos importante, te recomendamos que seas capaz de alternar todos estos ejercicios de menor o mayor intensidad, en función de lo que puedas, con una alimentación saludable.
Sólo compaginando ambas labores comprenderás los grandes beneficios que tiene el hecho de sacarle a tu cuerpo y mente el máximo partido posible. Deporte y alimentación son los mejores aliados.