La circulación sanguínea sigue estando en el centro de la vida de muchas personas, porque del estado de la fluidez de nuestra sangre dependen tantas y tantas cosas que obedecen directamente al futuro desarrollo de nuestro organismo. La calidad y la frescura de los alimentos se antojan indispensables a la hora de poder consumir tanto en el desayuno, como en el almuerzo y la cena, amén de la merienda y otros momentos en los que también podemos alimentarnos sin caer en picar malos alimentos entre horas.
En lo que concierne a la salud de la circulación sanguínea, hay piezas muy concretas de alimentos que conviene especialmente tomar por encima de otro tipo de comidas más o menos saludables. No es ningún secreto, que tanto las vitaminas como los minerales de algunas frutas y verduras pueden darnos ese plus necesario, con el que a través de una dieta rica y equilibrada, y la puntilla que clava el deporte y el ejercicio físico regular, podemos tomar ventaja de todos los nutrientes necesarios en un esquema tan global como decisivo.
¿Por qué es importante una buena alimentación para nuestra circulación sanguínea?
Más allá de lo que podamos trabajar en materia de prevención, y por supuesto, con cualquier tipo de consejo médico relativo a la mejora del estado de nuestra circulación sanguínea, los hábitos de vida saludables son elementales en el cuidado de nuestra sangre. Porque sólo cuidando de nuestra sangre, nuestra sangre cuidará de nosotros.
La alimentación es un factor clave a la hora de poder equilibrar de la mejor manera nuestra circulación sanguíneaHay profesionales que subrayan los grandes beneficios que tiene el hecho de mimar nuestro corazón a través de nuestra alimentación, y por supuesto, también cuidar de todas las partes que comprenden el sistema circulatorio. Son fuente de compuestos reconocidos por su acción antioxidante como son los flavonoides.
5 alimentos que mejoran la circulación sanguínea
Pues bien, hay alimentos naturales y sencillos de comprar y preparar que te pueden garantizar un mejor estado que reme siempre a favor de nuestra dieta. Hablamos desde pescado hasta fruta, pasando por una buena selección de verdura. Por aquí te dejamos 5 alimentos útiles que mejoran la circulación sanguínea:
- El pescado azul
- El té verde y otras infusiones son muy buenas para el sistema digestivo
- Las nueces y almendras, entre una buena selección de frutos secos
- Otro de los alimentos clave es la cebolla
- El ajo, siempre que no abusemos de él
Como ves, son alimentos muy sencillos de poder conseguir en cualquier tipo de supermercado. Puedes organizarte una dieta en condiciones con la que podrás conseguir todo tipo de nutrientes. Desde vitaminas hasta minerales pasando por el potasio, si por ejemplo acudimos al plátano. O la famosa vitamina C que podemos encontrar también en naranjas y mandarinas.