Cuidar la salud cardiovascular a medida que van pasando los años es algo que debemos tener en cuenta si queremos tener una buena calidad de vida. Por esta razón, lo mejor es controlar los alimentos que incluimos en nuestra dieta. Sobre todo si tenemos los triglicéridos altos.
Y es que este es uno de los problemas que más afecta a la población mundial. Ya que los malos hábitos diarios y una mala alimentación pueden ser factores muy importante para comenzar a sufrir esta afección.
En este sentido, existen muchos alimentos que son capaces de hacernos conseguir bajar los triglicéridos en sangre. Por lo que no está de más conocer cuáles son para poder prevenir ciertas enfermedades y problemas relacionados con un deterioro de la salud cardiovascular.
Lo mejor para mantener unos niveles adecuados y evitar un exceso de triglicéridos en sangre es fundamental seguir una alimentación baja en grasas y realizar ejercicio físico con asiduidad.
Por esta razón, te traemos algunas de las cenas saludables que más van a beneficiar tu bienestar y van a conseguir mejorar tu salud y reducir los triglicéridos.
Cenas saludables para bajar los triglicéridos
A la hora de la cena debemos consumir alimentos bajos en grasas y azúcares, ya que durante la vigilia nuestro cuerpo no es tan capaz de procesar estas sustancias. Además, también es muy recomendable la ingesta de infusiones que son muy positivas para tomar a esta hora del día.
Y es que esto va a hacer que consigamos eliminar toda la grasa que sobra de los alimentos y vamos a evitar que se acumule en las arterias. A pesar de que también debemos comer sano y equilibrado, por ejemplo siguiendo las siguientes cenas saludables durante la semana:
- Atún a la plancha con ensalada de lechuga y pimientos + una manzana: Si eres amante de experimentar con tus ensaladas, lo mejor es que comienzan a añadir ingredientes saludables durante la noche para tus cenas. Te recomendamos comer un filete de atún a la plancha y una ensalada de lechuga y pimientos junto con una manzana.
- Coliflor rehogada con cebolla + un yogur natural: Esta es una cena perfecta para bajar los triglicéridos y para comer en esos días en los que no tenemos ganas de cocinar más. La coliflor tiene muchos beneficios para el organismo, además es muy bajo en calorías y tiene una gran cantidad de agua.
- Sopa de verduras + fruta: Lo mejor de las sopas de verduras es que les puedes añadir cualquiera que tengas en tu nevera y quieras aprovecharla. Además, comerás una gran cantidad de ellas las cuáles deben ser la base fundamental para tus cenas saludables.
Lo mejor es que para tus cenas elijas comer una gran ración de verduras y complementarlas con algo de fruta. Pero, además, también puedes comer un yogur natural algunos días ya que también tienen muchas propiedades que van a beneficiar a tu salud cardiovascular.
Estas son algunas infusiones que pueden bajar los triglicéridos
Como hemos mencionado anteriormente, las infusiones también pueden formar parte de tu rutina diaria si quieres conseguir mejorar los niveles de los triglicéridos en sangre. Ya que algunas tienen propiedades muy positivas para la salud cardiovascular.
Hay que destacar la infusión a base de canela, ya que este ingrediente tiene muchas propiedades antioxidantes que van a mejorar la salud cardiovascular. Además, contiene una gran cantidad de fibra ideal para regular el tránsito intestinal y desintoxican nuestro cuerpo.
Por otro lado, también puede consumir cada noche una infusión de alcachofa. Esta es una de las verduras que más va a ayudar a nuestra salud cardiovascular. Por lo que esta infusión se presenta como un complemento indispensable en nuestra dieta diaria si sufres de triglicéridos altos.