La presencia del azúcar en sangre no es ninguna novedad a estas alturas de la vida. Pero conviene siempre tener en cuenta que cuantos más controlados estén las cifras, lógicamente menos sustos nos llevaremos a nivel sanguíneo y cardiovascular. No se juega con la salud del corazón, de la que depende multitud de factores. De ahí que debamos saber qué cosas suben la glucosa de tu sangre.
No es sólo algo a tener en cuenta por todas las personas que desarrollen diabetes, sino por todo tipo de personas que tengan más o menos problemas en su sistema circulatorio.
Debemos comprender sobre todo que las personas diabéticas tienen cambios en su día a día que se suelen ver traducidos en el ejercicio físico, el estrés y otro tipo de enfermedades.
Cuidando nuestra dieta rica y equilibrada seremos capaces de mantener nuestros niveles de azúcar en sangre a raya, así que no dudes en aplicarla en tu día a día.
Igualmente, la actividad física y la insulina son igualmente claves en el desarrollo de la protección de enfermedades, sabiendo además las infecciones sanguíneas que existen.
¿Cuáles son los niveles de glucosa que debemos tener en nuestra sangre?
Hay que recordar en este apartado cuáles son los niveles saludablemente señalados sobre la presencia de azúcar en nuestra sangre, para saber tienes o no diabetes o prediabetes.
- Si tenemos nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl (7,8 mmol/l) es normal.
- Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl (7,8 a 11 mmol/l) se considera prediabetes. Esto se suele conocer como tolerancia alterada a la glucosa.
- Pero si tenemos un nivel de glucosa en la sangre de 200 mg/dl (11,1 mmol/l) o superior indica diabetes tipo 2.
¿Qué diez cosas pueden subirnos la glucosa en la sangre?
Toca aprender cuáles son las diez situaciones en las que nuestra glucosa puede incrementar sus estadísticas más allá de lo saludablemente indicado.
Por esa razón, hay que señalar cuáles son esas diez cuestiones que pueden influir en nuestros niveles de glucosa. Coge lápiz y papel y toma nota a continuación:
- Quemaduras solares
- Edulcorantes artificiales
- Café
- Cansancio acumulado y falta de sueño
- Ausencia de desayuno
- Análisis tardío
- Desequilibrio hormonal
- Deshidratación
- La ingesta de algunas sustancias
- Enfermedad de las encías
Como ves, por regla general son problemas continuos que pueden ir apareciendo conforme vamos creciendo, o son fruto de nuestro estilo de vida en concreto.
Debes detectar cuáles son esos problemas que no te ayudarán para nada a controlar la glucosa de tus vasos sanguíneos. También evitarás enfermedades cardiovasculares en el futuro si no las tienes.
Por lo que trata de combatir cada una de ellas y pon de tu parte con remedios caseros que te ayuden realmente a paliar todas esas circunstancias.